James anotó 29 puntos y acertó la bandeja de ventaja con 34.5 segundos para jugar, ganando su tercer premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, mientras que su equipo elegido se alió para ganar un escaparate entretenido, batiendo al Equipo Stephen 148-145 el lunes. 

Por primera vez en las 67 ediciones del All-Star Game, la liga abandonó el formato tradicional Este-Oeste utilizado desde 1951 y permitió a los capitanes de equipo James y Stephen Curry elegir sus propias listas. Ese giro convirtió un evento a veces serio en el juego de recolección más rico del mundo, y la intriga se reflejó en la cancha del Staples Center, donde estalló un verdadero juego de baloncesto. 

El equipo de LeBron incluso ganó un Juego de Estrellas con defensa: en la posesión final, James y Kevin Durant cubrieron a Curry, impidiendo que la superestrella de 3 puntos disparara un posible tiro de empate  


"Creo que Stephen y nosotros mismos nos hicimos cargo cuando adoptamos este formato, tuvimos que cambiar la forma en que se jugó este juego", atestiguó James, quien también tuvo 10 rebotes y ocho asistencias. 


Ambos equipos jugaron la defensa durante largos tramos y disputaron muchos tiros, con el grupo de LeBron incluso recogiendo toda la cancha al final de la primera mitad. Los porcentajes de tiros de los All-Stars y los puntajes finales estuvieron muy por debajo de las temporadas recientes, lo que refleja el esfuerzo en el campo.  

Sin embargo, la atmósfera relajada del All-Star todavía estaba en Staples: Curry se deleitó con una caja de palomitas de maíz en el banco durante el tercer trimestre, y las estrellas hicieron tiempo y espacio para un montón de volteretas y callejones de buen aspecto. Cada miembro del equipo ganador ganó $ 100,000, un aumento distinto de temporadas anteriores en otro intento de hacer las cosas más interesantes. El draft All-Star dio lugar a dinámicas interesantes en cancha. 

Curry eligió a sus compañeros de Golden State Klay Thompson y Draymond Green, pero el trío tuvo que jugar contra Durant. James también eligió al dúo Westbrook y Paul George de Oklahoma City para jugar junto con Kyrie Irving, quien forzó un intercambio lejos de James en Cleveland el verano pasado. 

Irving y James no tenían fricciones obvias, incluso se reían y bromeaban en el banco. Tampoco lo hicieron Durant y Westbrook, quienes se separaron en 2016 cuando Durant dejó Oklahoma City en dirección a Golden State. 

DeMar DeRozan anotó un tiro libre para poner al Equipo Steph por delante, pero LeBron reclamó la ventaja con su bandeja tras un par de buenos pases de sus compañeros. DeRozan perdió el balón en un intento de pase a Giannis Antetokounmpo y Russell Westbrook consiguió otra bandeja para decidir el juego a 10,7 segundos del final. El Equipo Steph tuvo una última oportunidad, pero incluso el normalmente indefendible Curry se quedó sin espacio para tirar entre James y Durant, su compañero en Golden State. Curry terminó con 11 puntos y 4 de 14 tiros encestados. 

De esta manera el elenco del "King" Lebron se consagraron como el equipo de las estrellas por 148 a 145, en un juego reñido en el All Stars Game 2018.