Este jueves se dio replay a los juegos oficiales de la NBA tras el parate por el All Stars Game, donde en el Amway Center se cruzaron Orlando Magic y New York Knicks, donde los visitantes consiguieron la victoria 120 a 113.

Este fue el octavo triunfo en condición de visitante para el elenco neoyorquino, quien es uno de los peores equipos en ese rubro, donde sólo está arriba de los Mavericks, Grizzlies, Hawks, Magic y Bulls.

En este momento, el elenco dirigido por Jeff Hornacek se encuentran ubicados décimo primeros en la Conferencia Este con una marca 24-36, a seis juegos de Miami Heat, quien sería el último en sacar boleto a Playoffs.

Por otra parte, los Magic siguen sin dar muestras de mejoría y anoche perdieron por vigésima séptima vez en su cancha, donde tienen una marca 11-17. Además, no levantan cabeza y ya hilvanaron cuatro derrotas seguidas.

En la Conferencia Este, el conjunto de Frank Vogel está penúltimo con una marca 18-40, donde apenas supera a Atlanta Hawks por un juego. Sin dudas, es una franquicia que desde la partida de Dwight Howard no ha logrado formar un nuevo equipo sólido y con aspiraciones a Playoffs.

Primeramente el juego arrancó con una buena primera parte de los locales, que se adjudicaron 41-31 el primer chico y luego cayeron 32-28 en el segundo, con el cual se fueron al descanso ganando 69 a 63.

El francés Evan Fournier con 11 tantos y el pívot Nikola Vucevic con 10 fueron los mejores en el primer tramo para los Magic, mientras que en el segundo episodio los Knicks aprovecharon un buen pasaje del ex Jazz Trey Burke con 14 unidades fue contundente para lograr reducir el margen entre ambas escuadras.

Para el tercer período, el juego dio un giro de 180 grados: el conjunto de la Gran Manzana tuvo un buen pasaje en esos doce minutos y se puso arriba 93 a 89. A pesar de salir con el liderato, primero Vucevic y Fournier empezaron con varias canastas para los anfitriones, pero rápidamente llegó la respuesta con el turco Enes Kanter, el alero Tim Hardaway Jr y el refuerzo Emmanuel Mudiay se pusieron el equipo al hombro y lograron la ventaja a casi cuatro minutos de que concluya esta parte. Pero nuevamente Orlando se reportó en el juego con Mario Hezonja y DJ Augustin y hubo un nuevo cambio de líder. Sin embargo, los Knicks se hicieron fuerte en la pintura con Kyle O’Quinn y una ráfaga de Burke y se terminaron yendo al último chico en ventaja.

En el desenlace, el partido siguió el rumbo con e que venía desarrollándose. Por un lado, los Knicks metían puntos con O’Quinn, Burke, Hardaway, Frank Nkitilina y Troy Williams, mientras que por el otro, los Magic buscaban descontar vía Fournier y Jonathan Simmons. Al fin de la chicharra, los alistados por Hornacek se hicieron fuerte y lograron sacar una tranquilizadora distancia con la cual cerraron 120 a 113.

El máximo anotador de los neoyorquinos fue Trey Burke con 26 puntos, seis asistencias y cuatro rebotes desde la banca, lo cual ilusiona a los fanáticos con un buen cierre y una milagrosa clasificación a Playoffs a pesar de la falta del letón Kristaps Porzingis. Además, Tim Hardaway Jr también estuvo en sintonía y fue el segundo en la lista de anotación con 23 unidades y seis asistencias. Luego el interno Kyle O’Quinn con 14 y Enes Kanter con una docena de tantos y rebotes consiguió un nuevo doble-doble.

Del lado local, Evan Fournier fue la carta más efectiva con 25 unidades, cinco recobres y cinco pases-gol. Al base/escolta francés lo siguieron Nikola Vucevic con 19 tantos y seis tableros, el ayuda base Mario Hezonja con 15 dianas desde el banco, DJ Augustin con 13 puntos y el ex Spurs Jonathan Simmons cerrando con 12.

New York buscará seguir creciendo en el Este cuando reciba el sábado a los Boston Celtics, actuales escoltas de la conferencia. Por otra parte, Orlando buscará salir de este camino dificultoso cuando visite en el Wells Fargo Center a Philadelphia 76ers.

Resumen del juego, cortesía de Motion Station: