Toronto Raptors consiguió un triunfo que vale doble esta noche en el Air Canadá Center al derrotar 108 a 105 al líder del Oeste, Houston Rockets, este viernes por la noche.

El triunfo de los Raptors, el primero que se aseguró un boleto a los Playoffs, es el séptimo consecutivo con el cual llegó al récord 48-17, siendo primero cómodo en el Este.

La derrota de los Rockets, en cambio, significó despedirse de una racha de 17 juegos seguidos ganados. Ahora los texanos comandan el Oeste con una marca 51-14 pero pueden ser superados con un juego de más por Golden State Warriors.

La gran figura de la noche estuvo en el armador Kyle Lowry, quien terminó con 30 puntos (7/9 T3) y seis asistencias. Su compañero en la conducción, DeMar DeRozan, ayudó con 23 unidades y siete rebotes. Luego los internos Jonas Valanciunas y Serge Ibaka fueron importantes con el trabajo sucio en el poste. El lituano convirtió 14 tantos y capturo 10 rebotes, mientras que el nacionalizado español obtuvo otros 11 porotos más siete recobres. También fue valioso la ayuda de Fred VanVleet con 11 desde la banca.

Por el lado de los Rockets, hubo una abismal tarea de James Harden, autor de 40 puntos incluyendo cuatro triples. Sin embargo, la pálida para el Barba fue el hecho de no haber podido llevar el encuentro a la prórroga. Eric Gordon y Chris Paul, con 14 unidades cada uno completaron el podio. Clint Capela finalizó con otro doble-doble al ayudar con 13 tantos y 13 tableros, mientras que el alero Trevor Ariza contribuyó con otros 13.

El partido arrancó con una verdadera paliza de parte los locales en el primer chico, donde doblegó a su rival 32 a 16 con un formidable laburo del cuarteto Lowry-DeRozan-Ibaka-Valanciunas. En el segundo lapso, Harden comandó a los suyos a reducir un tanto la diferencia al cabo de 24 minutos. Además del escolta Joe Johnson, CP3 y Capela tuvieron sus momentos en este tramo, que dejó arriba a los canadienses 58 a 43.

Para la segunda mitad del encuentro, siguió con la dinámica de Houston corriendo detrás de Toronto. En el tercer chico, el conjunto texano demostró tener armas para darle vueltas el encuentro. Harden, Gordon, Paul y Capela volvieron a estar finos en el ataque, pero lamentablemente el trabajo en defensa de los Rockets fue pobre. DeRozan y Lowry alcanzaron un buen colchón de puntos en este capítulo. Hasta aquí, los Raptors seguían dominando el partido 83 a 75.

Ya instaurados en el lapso final, los Rockets estuvieron al borde de la remontada. Luego de estar desafinados en gran parte de este trayecto, sobre el cierre lograron una serie de canastas que lo pusieron un punto abajo (106-105). No obstante, Toronto respondió con dos libres de Valanciunas. En la última posesión, James Harden lanzó un tiro forzado que no entró y de esta manera el duelo de líderes se lo llevo el lado Este.

Toronto buscará seguir en la senda triunfal cuando visite en el mítico Madison Square Garden a New York Knicks, escuadra que no atraviesa un buen momento desde la lesión del letón Kristaps Porzingis. El juego será el lunes a las 2 de la mañana.

En el próximo juego, Houston tendrá un compromiso accesible ante Dallas Mavericks en el American Airlines Center el próximo domingo a las 20 horas.

Mejores jugadas del partido vía MLG Highlights:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.