Los Cavs no pudieron parar a los Blazers ni con LeBron 

Incluso el último rally de Cleveland no pudo sacudir a los confiados Trail Blazers. CJ McCollum anotó 29 puntos y Portland ganó su undécimo partido consecutivo de la NBA con una victoria por 113-105 sobre los Cavaliers el jueves por la noche. 

Los Cavs lo hicieron sentir incómodo para Portland tarde, cuando cerraron la brecha a tres puntos. Lillard agregó 24 puntos para los Blazers, en su carrera más larga desde que también ganó 11 en fila en 2013. Fue la octava victoria consecutiva de los Blazers en casa. LeBron James tuvo 35 puntos, incluido un mate en el primer trimestre que hizo que los fanáticos del Centro de Moda quedaran momentáneamente aturdidos. Él también tuvo 14 rebotes. Kyle Korver agregó 19 puntos. 

Los Blazers, actualmente ocupando el tercer lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste, lideraron hasta 15 puntos en el tercer cuarto. Portland mantuvo el margen en dobles dígitos hasta bien entrado el período final, pero James y George Hill hicieron bandejas para llevar a los Cavaliers dentro de 105-99 con 3:25 por jugarse. 

El triple de Hill puso a Cleveland a tres puntos, pero Al-Farouq Aminu respondió con un 3 y Evan Turner agregó un jumper para contener el avance de Cleveland. El triple de Jordan Clarkson puso el marcador 110-105 con 1:34 por jugar, pero James falló una bandeja con 33 segundos por jugar y Lillard hizo tres tiros libres para sellarlo. 

Los Cavaliers, tercero en el Este, no tuvieron a Larry Nance Jr. debido a una lesión en el tendón de la corva que sostuvo temprano en el tercer cuarto de la victoria 129-107 de Cleveland sobre los Suns el martes. Tristan Thompson se perdió su sexto juego con un esguince en el tobillo derecho. 

Sixers sigue caminando hacia la clasificación 

Ben Simmons sabe que algunas personas quieren que él dispare más. Joel Embiid tuvo 29 puntos y 10 rebotes para celebrar su cumpleaños 23 un día antes, Simmons terminó con un triple doble y los 76ers de Filadelfia usaron un gran período final para superar a los Knicks de Nueva York, 118-110 el jueves por la noche. Embiid no ve por qué su compañero de equipo debe evitar un estilo de juego que resultó en su segundo triple doble consecutivo. 

Los Sixers, que ocupan el sexto lugar en la carrera por la postemporada de la Conferencia Este, perdieron hasta 13 puntos en el tercer cuarto antes de irrumpir en el último período, corriendo 20-6 durante los últimos cinco minutos de regulación. 

Darío Saric tuvo 21 puntos y 12 rebotes, JJ Redick agregó 18 puntos y Robert Covington aportó 15 para Filadelfia, que pudo recuperarse de una dura derrota el martes por la noche ante Indiana Pacers, que actualmente es el cuarto preclasificado en el Este.  

Michael Beasley tuvo 24 puntos y 13 rebotes, y Courtney Lee y Trey Burke aportaron 16 puntos cada uno para los Knicks, que han perdido nueve juegos consecutivos y 17 de 18. El último triunfo de los Knicks fue el 22 de febrero en Orlando. 

Nueva York lideró 104-98 en el tiro de Emmanuel Mudiay con 5 1/2 minutos restantes en el último cuarto antes de que los 76ers montaran su regreso. Después de un tiempo muerto en Filadelfia, Simmons encontró a Embiid para una bandeja de conducción para cortar la ventaja a cuatro puntos. 

Un lanzamiento de gancho perdido por Kanter dio lugar a otra asistencia de Simmons, esta vez buscando a Saric para un triple que redujo la desventaja para los 76ers, 104-103 con 4:18 por jugarse. 

El armador australiano de 6'10 pies de altura compensaron la ausencia de un par de tiros libres y alimentó a Covington para un triple con 3:23 restantes con una carrera de 8-2 para poner a los visitantes arriba 106-104. Pero Lee contestó con un jumper de 16 pies para empatar en la siguiente posesión. Luego Embiid recibió una falta y convirtió uno de sus dos tiros libres para darle a Filadelfia la ventaja, 107-106 con 2:45 por jugar antes de que Redick lo siguiera con un triple desde la esquina al frente del banco de los Knicks. 

Un pase errado de Beasley en la posesión resultante llevó a un triple de Saric detrás del ala derecha para poner el juego fuera del alcance en 113-106 con solo 1:58 por jugarse. 

Los Raptors imparable en carreteras 

DeMar DeRozan de Toronto descubrió cómo vencer a Indiana en su propio juego. Aceleró las cosas y, finalmente, los Pacers se agotaron. DeRozan anotó 16 de sus 24 puntos en la segunda mitad, Jonas Valanciunas terminó con 16 puntos y 17 rebotes y los Raptors usaron una racha de 16-4 en el último cuarto para vencer a Indiana 106-99 el jueves por la noche en su décima victoria consecutiva.  

Los Raptors terminaron con un rebote de 58-35, gracias en gran parte a Valanciunas y Serge Ibaka, que tuvieron 13 puntos y 11 rebotes. El ex abridor de los Pacers, C.J. Miles, hizo tres triples en el tramo decisivo de Toronto después de que los Raptors perdieron la mayor parte del juego. 

Y, como de costumbre, DeRozan, lideró la carga al disparar 8 de 15 desde el campo, terminando con siete asistencias y demostrando el tipo de dureza que el entrenador Dwane Casey pensó que faltaba la última vez que los Raptors estaban en la ciudad.  

A pesar de recibir 22 puntos de Darren Collison y 20 de Al-Jefferson y liderar la mayor parte del juego, no pudieron dejarlo. Indiana tomó el control al final del primer cuarto y nunca volvió a seguir hasta que Delon Wright hizo dos tiros libres para darle a Toronto una ventaja de 89-88 con 7:02 por jugarse. 

Los layups consecutivos de DeRozan y Wright lo hicieron 100-92 con 3:01 restantes. Los Pacers no pudieron acercarse a más de tres y DeRozan lo selló cuando robó un pase de entrada y anotó en un mate con 10.5 segundos restantes.