De la mano de Tucker, Estudiantes se quedó con el debut

Darquais Tucker se convirtió en el protagonista del domingo por la noche, tras una brillante actuación ante Regatas, dándole a los suyos la victoria de manera contundente, y convirtiendo, nada más y nada menos, que 41 puntos.

De la mano de Tucker, Estudiantes se quedó con el debut
LNB
Estudiantes de Concordia
94 88
Regatas de Corrientes

La defensa de Estudiantes dio gran comienzo al debut, dando a relucir el buen trabajo en equipo. La ofensiva arrancó de la mano de Henriquez, mientras que el otro extremo opacaba las reacciones de Quinteros y de Sims; y tras un buen pasaje de Giorgi, Regatas padeció un parcial de 10-2, y de esta manera la noche de domingo era cada vez más oscura. Pero el juego recién iniciaba y quedaba mucho por dar.

Regatas utilizó como puente al marcador a Ottani, quien con dos triples, sumado al ingreso del nuevo Martina, le dio esperanzas de vertir el espasmo. Con un parcial 6-0 el Fantasma se acercó al rival y el encuentro se tornó más parejo y a falta de segundos, lo locales hicieron suyo el aro y anotaron cinco tantos que conllevaron al cierre del primer cuarto en 22-25. Sims le dio la posibilidad a su equipo de liderar en lo primeros minutos, tras buenas acciones acompañadas de tiros de tres. Sin más, Estudiantes recobró el aliento y Tucker empezaba a tener el protagonismo, luego de anotar 15/19 tantos.

El equipo remero no puedo seguir el ritmo que imponía su rival, desplegando una defensa de libro mientras que el local sufría en su propio desorden. Ante esto, Estudiantes no dejó margen de error y vapuleó al local con un goleo repartido para dejar al tanteador 54-44, al término del primer tiempo.

La segundo mitad continuó con el hilo de la historia. Tucker y Martín, con un triple y un doble, respectivamente, impusieron una diferencia de quince unidades, que poco duró dado que el extremo defensivo fantasma cobró vida y asentados en su posición, acortaron por siete la distancia (70-63).

Ya Regatas se encontraba de manera resignada ante el desenvolvimiento de la naranja. A pesar de lograr firmeza en la defensa, y Martina buscando que sus compañeros le sigan el ritmo, Tucker se convirtió en el líder de la noche, con una espectacular eficacia y convirtiendo triples al afán de dilatar la distancia en 92-78. Más allá de los intentos en vano de Regatas de no tener por sentenciado el partido, la visita cerró el partido en 94-88.

Regatas (88): Donald Sims 16, Paolo Quinteros 24, Lorenzo Ottani 6, Fabián Ramírez Barrios 2, y Joshua Duinker 9 (FI); Santiago Vidal 7, Fernando Martina 15, Pablo Espinoza 7, Javier Saiz 2, y Juan P. Arengo. DT: Gabriel Picatto.

Estudiantes (94): Sebastián Orresta 3, Jonatan Slider 7, Federico Marín 11, Facundo Giorgi 17, y Jordan Henriquez 10 (FI); Kristjan Kitsing 5, Darquavis Tucker 41, Leandro Vildoza, y Fernando Malara. DT: Hernán Laginestra.