La sangre correntina no se negocia

En un partido para alquilar balcones, San Martín se quedó con un juego emocionante, al ganarle 85 a 66 a Estudiantes de Concordia.

La sangre correntina no se negocia
Lucas Faggiano encarando hacia al aro, con cortina incluida de Tintorelli. Foto: Liga Nacional Contenidos
San Martín de Corrientes
85 66
Estudiantes de Concordia

El Palacio Rojinegro, nuevamente, estuvo vestido por las almas apasionadas y fervorosas de Corrientes. El único anhelo era ver a su amado equipo hilvanar su segundo triunfo consecutivo que ,de hecho, se cumplió. Sin embargo, el equipo de Sebastián González tuvo que derrochar "sangre", esfuerzo y lagrimas (como lo dijo alguna vez Winston Churchill) para derrotar a un siempre sorpresivo Estudiantes de Concordia.

El desarrollo del encuentro estuvo signado por la apuesta de ambos equipos a su zona interna: Jeremiah Wood, Damián Tintorelli y Leonardo Coco Mainoldi; mientras que por el lado concordense, apareció como principal alternativa el cubano Javier Justiz Ferrer. Eso sumado a los francotiradores que acechaban constantemente: Federico Marín y Darquavis Tucker (el flamante protagonista del NBA 2k17).

En el primer cuarto, San Martín sacó una ventaja de siete puntos que le permitió marcar su ritmo de partido y doblegar a Estudiantes de Concordia (14 a 7). 

Luego el desarrollo del partido estuvo dominado por los granaderos de Sebastiàn González, en base a fuerza, a una defensa férrea y un ataque eficiente que no tuvo contemplaciones de ningún tipo. Ni lerdos ni perezosos, los entrerrianos opusieron resistencia, durante el tercer cuarto, provocandole pérdidas de balon a San Martín.

A partir de ahí, el desafío de los correntinos era descifrar la clave defensiva planteada por Hernán Laginestra. Entonces, aparecieron como cuales misiles mortíferos, los triples de Matías Lescano sumado al "Hard Power" (poder interno fuerte) de Federico Aguerre y Jeremiah Wood. Esos fueron los basamentos y las piedras angulares para que el santo correntino firme su segunda victoria en la Liga Nacional.


San Martín de Corrientes (85): Juan Pablo Cantero 1, Reynaldo García Zamora 19, Federico Aguerre 17, Leonardo Mainoldi 6 y Jeremiah Wood (FI); Damián Tintorelli 3, Lucas Faggiano 6, Matías Lescano 8, Lucas González 3, Gregorio Espíndola 2 y Axel Méndez 3. DT: Sebastián González.
 
Estudiantes de Concordia (66): Sebastián Orresta 3, Darquavis Tucker 17, Federico Marín 13, Facundo Giorgi 2 y Jordan Henriquez 5 (FI); Javier Justiz Ferrer 6, Kristjan Kitsing 2, Leandro Vildoza 0, Jonathan Slider 18, Fernando Malara 0 y Santiago Cuelho 0. DT: Hernán Laginestra.
 
Estadio: Fortín Rojinegro.
Arbitros: Roberto Smith y Jorge Chávez.
Parciales: 18-15, 35-33, 58-52 y 85-66.