Echague busca su tercer victoria al hilo

El AEC quiere seguir por la senda del triunfo y en esta ocasión enfrentará a Instituto de Córdoba, rival que cuenta con puntaje ideal en la Liga Nacional. Se enfrentan en el Luis Butta a partir de las 22 horas.

Echague busca su tercer victoria al hilo
Echague e Instituto miden fuerzas en el Butta. Foto: La Liga Nacional

Echague arrancó este torneo siendo la sorpresa debido a que nadie esperaba que el conjunto dirigido por Daniel Maffei consiga triunfar ante Libertad de Sunchales y Atenas de Córdoba. El nuevo escollo de esta noche será Instituto de Córdoba, elenco que viene de ganar sus dos compromisos contra Olímpico de la Banda y Quimsa, ambos equipos  de Santiago del Estero.

El Negro debe cuidarse principalmente de los extranjeros potentes que contiene en su plantilla el equipo cordobés, dirigido por Ariel Rearte, estamos hablando de Samuel Clancy, John De Groat y Rodney Green, además de contar con fichas claves como el base Diego Ciorciari y el escolta Miguel Gerlero. Esta noche si Echague planea llevarse los tres puntos deberá tener sumo cuidado con John De Groat, el alero que tuvo un paso por Boca y San Martin de Corrientes, promedia hasta el momento 18.5 puntos en los dos encuentros que lleva disputados, como así también tendrá que tener un ojo en los internos extranjeros que en estos partidos se han hecho dueños de la zona pintada tanto en el área defensiva como la ofensiva.

El conjunto de Paraná debe seguir buscando la mejoría en ataques y seguir trabajando en no perder demasiadas pelotas porque en el partido del viernes contra Atenas, las pérdidas en un tramo del encuentro le jugaron una mala pasada. Sin embargo, el equipo paranaense tiene a favor que cuenta con grandes jugadores como Joaquín Baeza, Sebastián Uranga, Matías Nocedal y sus extranjeros, quienes proporcionan al equipo una buena tarea en ataque pero no sólo eso, sino que en estos dos encuentros el DT encontró respuestas en el banco, primero fue Carlos Buemo contra Libertad y, este viernes contra Atenas, fue Uranga el encargado de levantar al equipo.

Sin dudas, será un partido parejo que se definirá en pequeños detalles. La cita es en el estadio Luis Butta a partir de las 21 horas y al finalizar el encuentro uno seguirá con el invicto y otro conocerá por primera vez la derrota.