El griego no levanta cabeza

De visitante, ante Estudiantes de Concordia, el equipo de Capelli sigue cosechando derrotas; los 21 puntos de Walter Baxley no ayudaron a la nueva derrota 79 a 73.

El griego no levanta cabeza
Foto: LNB Contenidos

En el Gigante Verde, Estudiantes de Concordia se recuperó luego del partido perdido ante La Unión de Formosa y volvió al triunfo de la mano de los doble doble de Tucker (20 puntos y 10 rebotes) y Justiz Ferrer (17 puntos y 14 rebotes). Un panorama diferente es para Atenas que no puede conseguir su primera victoria en lo que viene de La Liga.

Con tranquilidad el verde comenzó adelante en los primeros 10 minutos de partido, Ferrer y Orresta marcaron los 6 puntos con comodidad, mientras que Baxley para el griego, en soledad era el único que llegaba abajo del aro, primero con un triple y luego mediante libres.

Un cuarto que parecía parejo, para los equipos que buscaban su victoria, llegando a la mitad de los minutos 8 a 6 era el parcial. Sin embargo, Estudiantes se iba alejar en el tablero con 4 puntos de Henriquez-Roberts debajo del poste y 5 de Tucker, con el primer triple para su cuenta personal. Con una diferencia de 10 puntos, el local mantenía el partido en sus manos; aun así el equipo de Córdoba terminó cerrando el cuarto 21 a 13. 

El segundo cuarto, antes del entretiempo; la visita buscaría intentar igualar y superar al local que se hacía fuerte. Una vez más Baxley sumaría mediante un triple para bajar el marcador a una diferencia de 6 puntos. Pero Tucker, con un doble y Slider con un triple estiraron más el encuentro; y con esto el tiempo pedido por Capelli, era necesario para el equipo.

El extranjero Baxley que abajo del aro encestaba para la visita,  Tucker del local devolvía rápidamente. Recién con un triple de Slider y el verde ganando con una diferencia de 15 puntos; el griego comenzó a levantar Torres, Mickeal y el triple de Lo Grippo ayudaron al equipo a cerrar al entretiempo 38 a 29 (parcial de 17 a 16).

La vuelta al partido, no fue muy diferente para los equipos, cuando Atenas lograba acortar la diferencia, un sublime Ferrer devolvía y aumentaba el marcador a su favor. Para mitad del tercer cuarto, el parcial era 12-4. Un equipo totalmente desbaratado era el de Capelli, que en cancha no levantaba cabeza, fue Lo Grippo con 7 puntos en el cuarto y Torres con 6; que terminaron el cuarto 56 a 48. 

El cierre del partido terminó favoreciendo al local; doble a doble los equipos no querían perder de ninguna manera; el griego que se levantó tarde acortó el marcador con un triple de Lema y 5 puntos lo separaban del local. Sin embargo, un doble de Tucker con el triple de Giorgi y un doble la diferencia de 12 puntos volvió a relajar al verde. Asimismo Gerbaudo desde el perímetro y Baxley con dos dobles seguidos, que luego sumaría un libre otra vez el equipo cordobés se prendía al partido. 

Con 4 puntos que lo separaban, una vez más el equipo de Capelli dejaría pasar su oportunidad ante el de Laginestra que en 30 segundos sumo 6 puntos con lo que el partido se pondría 73 a 63; 10 puntos más fueron para la visita con dos triples uno de Gerbaudo y Lo Grippo que Baxley complementó; pero los Slider con un buen trabajo desde la zona de libres terminó el encuentro 79 a 73 para el local. 

Ahora Estudiantes de Concordia suma 2 derrotas y 2 victorias, mientras que para Atenas de Córdoba, impone el peor récord en su historia en La Liga con 4 derrotas consecutivas. 

Síntesis: 

Estudiantes de Concordia: Justiz Ferrer 17, Tucker 20, Orresta 6, Giorgi 13, Marin 1 (F.I.) Vildoza, Cuelho, Malara, Slider 14, Henriquez -Roberts 8, Kitsing, Maya.

Atenas de Córdoba: Gerbaudo 12, Lo Grippo 16, Torres 9, Baxley 21, Mickeal 4 (F.I.) Mikulas 8, Labaque, Baralle, Lema 3, Lallana, Battistino, Jones II.