Echague sigue en su andar triunfal

Con un Luis Butta repleto, el 'Negro' logró vencer sobre la chicharra a Instituto 69 a 67 con un doble de Matías Nocedal, resultado que lo catapultó en la cima de la tabla.

Echague sigue en su andar triunfal
Kodi Augustus fue clave en el ataque de Echague. Foto: La Liga Nacional

Anoche el AEC dio una nueva muestra de carácter venciendo a un duro Instituto, que le plantó un encuentro trabado, el cual se decidió en el final del pleito con una gran jugada individual del escolta Matías Nocedal.

En el primer chico se pudo ver al equipo de Daniel Maffei buscando cerrarle el camino al aro a la visita, plantando una zona defensiva que sirvió durante unos minutos, porque luego el conjunto cordobés comenzó a sumar en la línea de los suspiros y, eso, le permitió llevarse el primer cuarto.

Comenzado el segundo cuarto, el conjunto de Ariel Rearte logró perforar la defensa paranaense apostando al juego de sus internos Rodney Green y Samuel Clancy y del perimetral John De Groat, autor de 23 tantos en la visita, pero el Negro mostró que podía dar pelea y con un par de triples cortó la brecha que lo separaba de Instituto. A pesar de esto, el local se fue al descanso con una desventaja de 43 a 39.

En la segunda mitad del encuentro, arrancó como había terminado, con Echagüe manejando el trámite del encuentro y con Brandon Davis, que se encontraba encendido desde la línea de 3 puntos (4 triples), y eso lo llevó a pasar al frente; pero nuevamente aparecieron roturas en la zona defensiva de Echagüe y estas fisuras fueron aprovechadas por el local, que siguió arriba al término de la tercera parte.

Ya en el último cuarto, Instituto logró, gracias a una ráfaga, una pequeña diferencia que parecía inalcanzable para el conjunto local. Pero Echagüe tenía a Matías Nocedal, que metió 15 puntos clave (18 en total) en este cuarto, incluyendo un doble de cancha a cancha en 4 segundos, que hizo explotar el estadio Luis Butta y dejó a Instituto sin invicto y a su equipo en la cima de la Liga Nacional.

Los máximos anotadores del conjunto de Echagüe, que no contó por segundo partido con Dallin Bachynski y con Uranga, lesionado en el partido del viernes con Atenas, fueron Kodi Augustus, con 21 tantos, y Nocedal, con 18. Por el lado de la visita, John de Groat y Rodney Green se destacaron, con 23 y 22 puntos respectivamente.

En la próxima fecha, Echagüe se enfrentará a San Martín de Corrientes, el día miércoles a las 21 horas en el estadio Luis Butta. Mientras que el conjunto de la capital cordobesa medirá fuerzas con Estudiantes de Concordia, a partir de las 21:30.