El verde no perdona

Instituto perdió el invicto de local ante Estudiantes de Concordia, donde el último cuarto fue definitorio, cerrándolo 84 a 68.

El verde no perdona
Foto: Twitter Oficial Instituto de Córdoba

El equipo cordobés venía invicto en su cancha, pero Estudiantes de Concordia sacudió con Federico Marin en llamas sumando 23 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en el partido; llevándose el cuarto triunfo para el verde y el invicto para Instituto

Un primer cuarto frustrante para la Gloria, ya que desde la línea de tres Marin comenzó su show con dos triples, mientras que el joven Vildoza y Tucker sumaron el parcial 0 a 9, para la visita. Sin embargo, la suma continuaría con 5 puntos de Giorgi que pondría el encuentro 2 a 16

Le costó pero el local pudo ponerse en cancha, con dos triples de Bruna que luego complementaria con 3 puntos (un doble y un libre) de Clancy Jr, poniendo abajo por 6. Pero el show de triples del verde (convirtiendo 5 de 6 tirados), siguió de la mano de Kitsing y Giorgi consecutivamente para ponerse a 10 puntos de ventaja que solo Instituto pudo acortar a 8, con dos libres de Green cerrando el primer cuarto 17 a 25.

Los 10 minutos antes del entretiempo, comenzaron de la misma manera que el primero, un triple rápido de Slider para la visita, puso el partido en marcha, pero la entrada de Bertone para el equipo local, encontró rápidamente un triple devolviendo a la misma diferencia inicial. Sin embargo, de la mano de Bertone que luego lograría cinco punto (un doble y un triple), con un tiro desde el perímetro de Gerlero; el encuentro se vería empatado en 28.

Con el partido empatado, los equipos no se sacaron ventaja, Slider con un tiro desde afuera, impuso una pequeña brecha en el marcador, que Ciorciari devolvería pero Giorgi, intratable desde la línea exterior, contraatacaría. Pero Clancy Jr, cerraría con dos libres el entretiempo 35 a 39.

El tercer cuarto, fue mejorando para el lado del local que pudo encontrar rápidamente en ataque, ponerse a punto en el partido; pero Marin para el verde, con 5 puntos (un triple y un doble), le seguía dando la victoria. Pero, dos triples de Green para el local dejaron a un punto el encuentro que se volvía cada vez más interesante.

Con un excelente juego colectivo, el conjunto de Laginestra, volvió a encontrar una diferencia en el marcador de 7 puntos, con un triple de Marin que luego Justiz Ferrer con un libre y Giorgi desde la pintura. Un tiempo muerto de Rearte para el local, no ayudo ya que un triple de Marin a los segundos la brecha se torno a 10 puntos, que a falta de 3 segundos para cerrar el cuarto un triple De Groat, 52 a 57.

Con un último cuarto, abierto para los dos equipos; parecía que el que mejor comenzara sería el ganador. Y así fue para el local, que Green debajo del poste, un triple de Bertone y tras una falta de Zili, el partido se pondría 59 a 59.  Con este empate, doble a doble siguio el encuentro, mientras Instituto sacó su primera diferencia de dos puntos, el verde contestaría con el mismo tiro. 

Asimismo con 4 puntos de Tucker, el juego una vez más se puso del lado de la visita que luego Orresta con 5 puntos (un triple y un doble) remataría el partido. Tucker volvería aparecer para llevar el encuentro a 13 puntos de diferencia que Justiz Ferrer con un mate increible, terminó acortando los sueños del local; que Marin con dos libres seguidos cerró el partido 68 a 84. 

Síntesis

Instituto de Córdoba: Diego Ciorciari 7, Rodney Green 16, Miguel Gerlero 5, John De Groat 8, Sam Clancy 9 (FI); Pablo Bertone 11, Alejandro Zilli 6, Pablo Bruna 6.

DT: Ariel Rearte

Estudiantes de Concordia: Leandro Vildoza 3, Dar Tucker 12, Federico Marín 23, Facundo Giorgi 16 y Javier Justiz Ferrer 9 (FI); Sebastián Orresta 7, Fernando Malara 2, Jonathan Slider 6, Kristjan Kitsing 6.

DT: Hernán Laginestra