Un  triunfo  que  vale  triple

El conjunto dirigido por Marcelo Richotti ejecutó perfecto la última jugada y se llevó la victoria por 76 a 75 ante Ferro en el Polideportivo Islas Malvinas. El chileno Sebastián Suárez con 19 puntos y seis rebotes fue el encargado de anotar el tiro ganador.

Un  triunfo  que  vale  triple
Sebastián Suarez autor del triple ganador. (fotografía: LaCapitalmdp)
Peñarol
76 75
Ferro

Peñarol se desquitó de Ferro quien le ganó en su última gira,  por 78 a 52. El verdolaga volvió a complicar al elenco marplatense y estuvo a segundos de llevarse un verdadero festejo.  

Ambos necesitaban la victoria para no perderle pisada a Weber Bahía, hasta acá el mejor equipo de la Conferencia Sur con siete gritos consecutivos. Es por eso que en el curso del partido se vivió un ambiente muy caliente.

El foráneo de la visita, Ramón Clemente y el ala pívot, Alejandro Diez  tuvieron varias agarradas en cancha. El árbitro, Rodrigo Castillo no dudo en cobrarle un foul técnico a cada uno.

La disputa continuó minutos más tarde,  porque el ex Boca Juniors embistió con un codazo a su rival  y ambos terminaron descalificados del juego. Al mismo tiempo, Ferro se encaminaba a llevarse la primera mitad por 32 a 31.

Luego del descanso, Peñarol elevó su intensidad y defendió de manera más ahogante lo que permitió que la visita tomara malas decisiones en la salida. Con un parcial de 11-0, con pasajes notables de Sebastián Suárez (19) y Roberto Acuña (15), el local se adelantó por 59 a 56.

El último acto fue apasionante. Comenzó manejando los hilos el conjunto de Marcelo Richotti, pero a falta de tres minutos, Ferro reapareció.  Con un 6-0 en los últimos sesenta segundos, pasó a comandar 75 a 73.

Al local no le quedó otra que pedir tiempo muerto y armar la estrategia para anotar el tiro del final.

Todo Caballito se enfocó en marcar a Leonardo Gutiérrez (18), sin dudas, el mejor triplero de la Liga. Peñarol lo utilizó de anzuelo y dirigió el lanzamiento hacia el chileno Sebastián Suarez, quien frotó la lámpara y convirtió el triple del triunfo.  El milrayitas se desquitó 76 a 75.

SÍNTESIS

Peñarol (76): Nicolás Zurschmitten 7, Sebastián Suárez 19, Franco Giorgetti 8, Leonardo Gutiérrez 18 y Roberto Acuña 13 (FI). Alejandro Diez (e) 5, Jerónimo Barón 3, Joaquín Valinotti 0, Vuk Ivanovic 1 y Juan Ignacio Marcos. Entrenador: Marcelo Richotti.

Ferro (75): Franco Balbi, Matías Aranda, Martín Cuello, Ramón Clemente (e) 4 e Ignacio Alessio 22 (FI). Luciano Tantos 8, Iván Gramajo 0, Lucas Arn 0 y Kevin Hernández 18. Entrenador: Álvaro Castiñeira.