Entrevista. Rivero: "Voy a dar lo mejor para que Gimnasia pelee arriba"

En una charla a fondo con Vavel Básquet, Juan Manuel Rivero, reciente incorporación de Gimnasia Indalo, nos cuenta sobre su debut en el verde, sus aspiraciones y demás.

Entrevista. Rivero: "Voy a dar lo mejor para que Gimnasia pelee arriba"
El Pitu está de vuelta. | Foto Gimnasia Indalo

 El último partido del Pitu Rivero databa del 30 de abril de este año, cuando Boca le ganó a San Lorenzo por la última fecha de la fase regular de La Liga, y de esa manera aseguraba su permanencía en la categoría, aunque sin la posibilidad de entrar a playoffs. Desde ahí, no tuvo acción Rivero hasta que se le abrió una puerta. La lesión de Leo Schattmann, escolta de Gimnasia, hizo que los de Comodoro pusieran los ojos en él para reemplazarlo, y así fue como el 13 de octubre, 166 días después de su último partido, volvió a pisar el parquet frente a Quilmes, en lo que fue victoria de los de Chubut por 92-68. Juan Manuel aportó 9 puntos (3/4 en triples), 2 rebotes y 3 asistencias.

 Pregunta: Volviste después de casi seis meses. ¿Cómo te sentiste?

 Respuesta: La verdad que fue bastante tiempo, nunca me había pasado el estar parado tantos meses. Me sentí muy bien, por ahí un poco falto de aire, pero el haber estado trabajando en el receso me ayudó a tomar esta decisión de aprovechar la oportunidad. Si yo sabía que estaba mal no hubiese agarrado. Estoy muy contento y por suerte el juego de Gimnasia es muy parecido al que hago yo, por lo que fue más facil la adaptación.

 P: ¿Te sentís en tu nivel, o crees que se te nota la inactividad?

 R: Seguramente que si hacía una pretemporada estaría mucho mejor, pero creo que con el correr de los partidos voy a ir agarrando el ritmo y encontrando mi nivel.

 El Pitu no sólo jugó una temporada en Boca, sino que también es un confeso fanático del club de la ribera. Mañana viernes, Gimnasia y Boca se enfrentan en el Socios Fundadores a partir de las 21:30.

P: Mañana juegan contra Boca, ¿hay una mezcla de sensaciones?

 R: No, va a ser un partido más. Hoy me toca defender la camiseta de Gimnasia y voy a estar a muerte con el club. Lo tomo de esa manera más allá de ser hincha de Boca y haber jugado en el club. Quiero ganar con Gimnasia, que el equipo logré el cuarto triunfo seguido y poder seguir escalando posiciones.

 P: ¿Cómo viste el triunfo de anoche?

 R: No se jugó bien como pretendemos nosotros, pero ganamos que es lo importante. Lo que si creo es que se defendió muy bien, que es algo realmente positivo. Hay que tratar de seguir sumando.

 P: Desde tu llegada el equipo ganó todos los partidos. ¿Esto dice algo?

 R: No, creo que es mérito del equipo. Yo estoy para sumar y poner mi granito de arena para que Gimnasia pueda ganar.

Una vez recuperado Schattmann,  Rivero dejará el equipo, a menos que el técnico decida cortar a algún jugador, ya sea nacional o extranjero, dejándole su lugar a él.

 P: ¿Me decís cual es tu próximo objetivo?

 R: Mi objetivo a corto plazo es dar lo mejor para que Gimnasia que lo más arriba posible en las posiciones, y pueda pelear en los primeros puestos.