Novedades en Quilmes:  Robinson por Famutimi

La dirigencia cervecera confirmó el corte de Olumuyiwa Famutimi por malos rendimientos y en su lugar traerá al ex alero de Biguá, Tracy Robinson.

Novedades en Quilmes:  Robinson por Famutimi
Fotografía: (lnb chile, estoesquilmes)

Quilmes decidió no continuar con su extranjero luego de diez encuentros por liga nacional. Su último partido fue ante Ferro, donde el tricolor se impuso por 96 a 83.

Sus cuatro partidos previos no fueron para nada buenos. Contra Obras Sanitarias de local registró cuatro puntos, ante Gimnasia de Comodoro, un punto y para completar, en capital con Boca y Obras no convirtió. Un total de cinco tantos en 63 minutos.

El canadiense tuvo su última chance en el Polideportivo Islas Malvinas de convencer al cuerpo técnico. Su bajo aporte nuevamente (4pts) en más de un cuarto y medio, determinó su alejamiento.

Sus números en sus 10 partidos en Quilmes fueron: 6,7 puntos (71% libres, 34% dobles y 27% en triples), 2,9 rebotes y 1,3 asistencias en 20 minutos en cancha.

Rápidamente salió a buscar reemplazante y sumó a Tracy Robinson ex alero de Biguá (Uruguay). El contrato será por 60 días debido a cuestiones migratorias, sin posibilidades de extenderse.

El alero de 2,01 metros que ya se encuentra en la ciudad balnearia, tuvo pasos por Perú, Irak, Bélgica, Finlandia, Kuwait, Arabia Saudita y Chile.

En el país trasandino defendió a Universidad de Concepción, donde tuvo una gran temporada con números elevados, 18.9 unidades, 5.4 rebotes, 3.5 asistencias y 1.0 robos. Con la camiseta del elenco uruguayo, disputó cuatro partidos con promedios de 13,3 puntos y 4,3 rebotes.

A Quilmes se le avecina una nueva gira como visitante. El miércoles estará partiendo para Capital, donde se medirá un día más tarde con Ferro en Caballito. Por último, el sábado, enfrentará a San Lorenzo de Almagro  en el  flamante Roberto Pando.