Quimsa fue mucho para Echague

La Fusión logró imponer la categoría de sus jugadores y gano fácilmente el partido contra el Negro, que no pudo hacer pie en ningún momento y cayó 86 a 44.

Quimsa fue mucho para Echague
Gallizzi anotó 16 puntos para la victoria de Quimsa. Foto: La Liga Nacional

En Santiago del Estero, se enfrentaron dos equipos con realidades muy distintas. Por un lado se encontraba Quimsa que se encontraba con la chance de seguir siendo líder de la Conferencia Norte, y por el otro lado estaba el herido Echagüe de Paraná que venía de 7 derrotas en serie. El partido se lo llevó quien en la previa, era el candidato. Quimsa, con grandes aportes tanto del quinteto como del banco, le ganó ampliamente al conjunto de la capital entrerriana por 86 a 44.

El encuentro se resolvió en la primera mitad y esto se debe al comienzo donde se visualizó a un Echagüe que perdía muchas pelotas y a Quimsa que se plantó bien en defensa y no desaprovechó las chances para poner un parcial de 10-0 a dos minutos y medio de haber comenzado el encuentro hasta que el canadiense Dallin Bachynski cortó la malaria y sumo los primeros puntos para la visita. Al finalizar el primer chico el AEC recortó distancias y terminó a cinco puntos (18 a 13) de la Fusión.

Comenzado el segundo cuarto, Quimsa se adueñó el partido. Comenzó con dos bombas de parte de Spurlock y de Chuzito González y luego de un parcial de 18 a 0 donde el técnico Daniel Maffei no encontraba respuestas ni siquiera en el banco, Quimsa tomo una ventaja tranquilizadora y siguió con otra sequía del conjunto de Paraná que acabó ese cuarto 50 a 18 abajo tras otro parcial de 15 a 0 que contiuaría en la segunda parte.

El tercer período arrancó con 4 puntos más del conjunto local donde llegó a sacar la máxima de 42 puntos (54 a 18) y luego el conjunto de Silvio Santander optó por darles rodaje a sus jugadores jóvenes y darles descanso a sus habituales titulares. El resultado de este cuarto fue 68 a 31.

Faltaba el último chico que fue ganado también por el elenco santiagueño 20 a 13, decorando un resultado que ya se encontraba definido en la primera mitad. Este cuarto sólo fue para que ambos equipos pongan a las reservas y prueben de cara al futuro. El tanteador concluyo con un 86 a 44 que dejó arriba en la tabla a Quimsa y hundido y sumando su octava derrota en fila a Echague.

El goleador del encuentro fue Tayarek Gallizzi, quien aportó 16 puntos y nueve rebotes viniendo de la banca. El otro punto fuerte del conjunto de Santiago del Estero fue Luciano González, que totalizó 15 unidades. Del lado del Negro, se destacó Dallin Bachynski, el único jugador que llegó a las 10 puntos, una muestra clara de que el equipo de Maffei necesita cambiar rápidamente el chip. La clave del encuentro fueron los puntos del banquillo donde por el lado del local anotaron el triple que su contrincante (48 tantos contra 16 del AEC).

Ahora Quimsa jugará el próximo juego contra Estudiantes de Concordia el 4 de noviembre en el horario de las 22 horas mientras que Echagüe visitará a Ciclista Olímpico de La Banda este domingo en el mismo horario.