Argentino y un triunfo que ilusiona

Los dirigidos por Eduardo Japez vencieron a Boca Juniors, en el Luis Conde, por 75-64. De esta manera, el Turco se metió en zona de playoffs y el Xeneize se hunde cada vez más en el fondo de la Conferencia Sur.

Argentino y un triunfo que ilusiona
El ala pivote estadounidense, con 18 puntos, fue una de las figuras del partido (Imagen: La Liga Contenidos)
Boca Juniors
64 75
Argentino (J)
Boca Juniors: Fotios Lampropoulos (18 pts y 11 reb), Eduardo Vassirani (12 pts), Lucas Gargallo (11 pts), Marcus James (9 pts), Lucas Pérez (6 pts), Oscar Funes (5 pts) y Facundo López Banegas (3 pts).
Argentino (J): Chaz Crawford (18 pts), Novar Gadson (18 pts), Emiliano Basabe (10 pts), Juan Cangelosi (8 pts), Facundo Zárate (7 pts), Mateo Bolivar (6 pts), Joaquín Gamazo (4 pts), Gastón García (2 pts) y Genario Lorio (2 pts).
MARCADOR: 17-21, 17-19, 19-16 y 11-19.
ÁRBITRO: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.
INCIDENCIAS: Liga Nacional-Conferencia Sur.

Argentino venía de conseguir importantes victorias contra Bahía Basket, Peñarol y Ferro Carril Oeste, tres equipos difíciles que el Turco supo sortear. Sin embargo, esta vez le tocó enfrentar a Boca. Aunque el Xeneize no está en un buen momento, siempre complica y más en la Bombonerita.

El inicio del partido fue favorable para la visita, con sólo tres minutos de juego el tanteador ya marcaba 10-2. El conjunto de Ronaldo Córdoba arrancó desconcentrado en ataque y Argentino aprovechó el juego rápido con Emiliano Basabe. Igualmente, el dueño de casa se hizo fuerte en la zona pintada con Fotios Lampropoulos y Eduardo Vassirani para que la ventaja se acorta a cuatro tantos (17-21).

Pero nuevamente como en el primer cuarto, el elenco de Eduardo Japez volvió a sacar distancia de diez en el marcador. A pesar de la diferencia en la ofensiva entre los dos equipos, en Boca apareció Lucas Gargallo para acercarse a cinco unidades (27-32) y obligar al DT juninense a pedir minuto. El score al cierre del primer tiempo fue 40-34 a favor de la visita.

Con lanzamientos externos, los boquenses se pusieron a dos puntos. Pero una avalancha ofensiva por parte de los de Junín, hizo que la ventaja crezca a nueve tantos. El Xeneize hizo lo posible para ponerse en partido pero, cada vez que estaba a tiro, el Turco se encendía y volvía a sacar distancia.

Todo el partido tuvo la misma intensidad, ya que de nuevo el local empezó a correr y empató el resultado (53-53). Sin embargo, un triple de Juan Cangelosi sobre la chicharra puso a Argentino arriba .

En el último segmento, los de Córdoba no tomaron buenas decisiones en ataque y eso le costó caro.  La visita terminó de sentenciar el encuentro, de la mano de sus extranjeros Chaz Crawford y Novar Gadson, por 75-64.

Con esta victoria, el Turco sumó su cuarto triunfo al hilo y se metió en la zona de playoffs. Boca sigue sin levantar cabeza y son ocho las derrotas que tiene en esta temporada.