San Martín mira a todos desde la cúspide de la Conferencia Norte

La victoria en tierras santiagueñas, no hace más que confirmar el buen momento del conjunto dirigido por Sebastián González.

San Martín mira a todos desde la cúspide de la Conferencia Norte
Reynaldo García y Leonardo Mainoldi son piezas claves en San Martín. Foto: gentileza de la Liga Nacional

La victoria contra Olímpico y Quimsa de Santiago del Estero fue un baño de agua fría positiva para el equipo dirigido por Sebastián González. Se sabe que, en estos partidos, sirvió de prueba para ubicar a Juan Pablo Cantero y a Reynaldo García en la doble base. ¡Vaya que sirvió!. En el encuentro frente a Olímpico, pese haber comenzado de una mala manera, con poca efectividad desde la linea de libres y triples, los pupilos de González se las ingeniaron para pulir y explotar otra variante: la penetración.

En términos basquetbolísticos, las incursiones hacia al aro propenden a una acumulación de marcas, lo que permite que la descarga rápida hacia un compañero mejor posicionado para que lanze desde el perímetro o deposite la bandeja. 

El aspecto positivo o, por los menos el saldo que dejaron estos partidos, es la capacidad del extécnico de Sebastián González en amalgamar, en unir y en hilvanar componentes de un equipo que, hasta el momento, era figuras en cada uno de sus equipos: Reynaldo García (en Sionista) Leonardo Mainoldi (Gimnasia de Comodoro) Juan Pablo Cantero (uno de los salvadores de la permanencia de Lanús) y un extranjero rendidor y carismático como Jeremiah Wood. Tal vez uno de los extranjeros con un protagonismo impecable en la Liga Nacional junto con Robert Battle, Jerome Meyinsse, entre otros.

En la actualidad, San Martín de Corrientes se posiciona en la cúspide de la Conferencia Norte con un buen record: 12 partidos ganados y tres partidos perdidos, es decir que tiene un 80% de efectividad en cuanto a victorias. No solo eso se debe tener en cuenta sino sería una análisis, meramente, resultadista sino que lo que vale aquí es observar lo que se plasma en la cancha y, por el momento, se están viendo los frutos.

Teniendo en cuenta las doce victorias en la actual temporada, el equipo sanmartiniano tiene mejor récord que el Supersanlorenzo de Marcelo Tinelli que posee 10 partidos ganados y 2 partidos perdidos.

Lo corregible será en defensa, ya que Olímpico se plantó bien ofensiva y no se siente cómodo el equipo correntino con plantillas que apruestan a la presión. La liga es larga y habrá mucho que trabajar. El reto o,mejor dicho, el desafío será realizar la mayor cantidad de variantes, a sabiendas de la cantidad de lesiones que se producirán y los posibles cambios de fichas. No parece el caso de la tropa sanmartiniana que recorre el camino hacia la cuspide de la Conferencia Norte.