Gloria cordobesa

Instituto de Córdoba dominó el partido desde el segundo cuarto, dejando a Regatas de Corrientes con el sabor amargo de la derrota.

Gloria cordobesa
Instituto de Córdoba
96 87
Regatas de Corrientes

En el Sandrin, Regatas de Corrientes no supo mantener el encuentro categórico al que había dado inicio, por lo que los cordobeses le arrebataron la victoria, y de muy buena manera, cerrando con cinco jugadores con más de diez puntos al aro.

Quinteros lideró a los correntinos protagonizando el primer cuarto, tras buenos pasajes suyos, el Remero se puso 18-5, en la primera mitad. Pero no todo fue tan tranquilo para Regatas, que vio cómo su rival potenciaba la defensa de la mano de Bertone, Bruna y Zilli, para achicar la diferencia en el marcador, y colocarse a cinco unidades de diferencia. Sin más, el juego no varío en intensidad, pero sí en precisión, sobre todo para la visita que elevó su marca a 27-19 cuando finalizaba la primera etapa. Instituto ya había despertado. El segundo cuarto indicó el dueño de la noche de miércoles. Regatas arrancó con un buen intento ofensivo, pero fue en vano ante el planteo de Instituto de Córdoba, que salió al parqué con el objetivo de liderar; el cual logró tras un parcial de 18-2 que dejó al Fantasma en la cuerda floja, arrebatándole el liderazgo. Sin embargo, Green encestó 15 tantos, de los cuales 2/2 fueron triples, 3/5 dobles y 3/4 fueron de libres.

Ya en la segunda parte del partido, ninguno de los equipos dio el brazo a torcer. Fue una ida y vuelta constante, que hacía cada vez más notorio el desgaste físico de los jugadores. Los albirrojos hicieron uso y goce de la ofensiva y defensiva de Bertone, que se complementó con la de Rodney Green (máximo goleador con 22 tantos), para distanciarse por nueve tantos. A lo que los de Corrientes respondieron con la vuelta protagónica de Quinteros (16 puntos), que junto con Sims (22 tantos) cortaron la brecha a dos de diferencia. El ritmo se hizo difícil de sobrellevar para los de Picatto, cuestión que los de Rearte aprovecharon de la mano de Clancy (16 puntos y 16 rebotes), para luego a instancias finales y tras una imperiosa actuación colectiva, concluir con un parcial de 17-5 para que la victoria sea de La Gloria, a pesar de que Regatas se mantuvo enfocado en el cotejo.