Desde el banco Vildoza le dio el triunfo a Libertad

El base de Libertad de Sunchales fue la gran figura del partido, en la victoria de su equipo 84-82 ante un duro Estudiantes de Concordia que dio pelea.

Desde el banco Vildoza le dio el triunfo a Libertad
Foto: Twitter Libertad Sunchales
Libertad Sunchales
84 82
Estudiantes (C)

Libertad de Sunchales derrotó 84-82 a Estudiantes de Concordia en un triunfo clave para salir de los puestos bajos de la Conferencia Norte, luego de 40 minutos muy parejos en el que no se sacaron diferencias hasta el final, con un José Vildoza sensacional.

El base, que entró desde el banco, se llevó todos los flashes. Anotó 25 puntos, pero lo más trascendente fue que 13 de ellos fueron de forma consecutiva en el final del partido sin dejar que ninguno de sus compañeros anote.

Para que Vildoza saque a relucir todo su repertorio, antes hubo un partido muy igualado: En el primer cuarto, Estudiantes sacó una ventaja de 8 puntos, pero luego del tiempo muerto solicitado por el entrenador de Libertad, Facundo Muller, su equipo logró reponerse e irse sólo dos puntos abajo al comienzo del segundo período.

La tónica del segundo y tercer parcial fue siempre la misma: Estudiantes se mantenía con vida gracias a las intervenciones de dos de sus extranjeros, Darquavis Tucker (25 puntos y 11 rebotes) y Ricardo Powell, quien cumplió en su primer partido dentro del quinteto titular al aportar 19 unidades y 8 recobres. Mientras que por el lado de Libertad, Juan Brussino no sólo sumó 16 puntos y 9 asistencias, sino que también destacó en el apartado defensivo con 6 robos, acompañado por un Jeremiah Massey que aportó 19 puntos.

En el último cuarto, Vildoza demostró toda su categoría y con libres, triples, bandejas y tiros en suspensión se puso el equipo al hombro al anotar los últimos 13 puntos de Libertad en el partido. Sin embargo, el final del encuentro fue cerrado como la noche santafesina lo merecía. Con el marcador 84-81, Vildoza cometió una falta personal a Jonatan Slider cuando sólo quedaban 3 segundos. Slider tomó la pelota, convirtió el primero, falló el segundo, pero el rebote fue tomado por Powell quien, paradójicamente, terminó sepultando las ilusiones de Estudiantes al errar el doble del empate.