Boca festejó en Río Gallegos

En un encuentro clave por la permanencia, el Xeneize derrotó a Hispano Americano por 88-84 y le sacó dos partidos de distancia. Con este triunfo, los de Ronaldo Córdoba terminaron con una seguidilla de seis actuaciones sin ganar.

Boca festejó en Río Gallegos
(Imagen: La Liga Contenidos)
Hispano Americano
84 88
Boca Juniors
Hispano Americano: Rashaun Freeman (19 pts), Larry O'Bannon (15 pts), Mariano Byro (14 pts), Sebastián Mignani (14 pts), Kyle Austin (12 pts) y Gonzalo Torres (10 pts).
Boca Juniors: Lucas Pérez (19 pts), Lucas Gargallo (15 pts), Nicolás Gianella (15 pts), Eduardo Vasirani (14 pts-14 reb), Fotios Lampropoulos (12 pts), Pedro Calderón (9 pts), Agustín Caffaro (2 pts) y Marcus James (2 pts).
MARCADOR: 15-22, 21-25, 23-26 y 25-15.
ÁRBITRO: Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.
INCIDENCIAS: Liga Nacional-Conferencia Sur.

Antes del encuentro entre Hispano y Boca Juniors, la diferencia entre ambos equipos era de sólo un partido. Son los dos últimos de la Conferencia Sur y por eso estaban obligados a ganar. La primera vez que se enfrentaron fue un triunfo para los de Río Gallegos, en la Bombonerita. Pero en esta oportunidad, el Xeneize se tomó revancha y consiguió festejar. El resultado del partido fue 88-84, disputado en el Boxing Club.

Gracias al trabajo de los pivotes boquenses, Fotios Lampropoulos y Eduardo Vasirani, el prólogo del match fue para el conjunto de Ronaldo Córdoba. Además, el base Lucas Pérez aportó dos triples para que el primer parcial culmine 15-22. Por el lado del Celeste, Kyle Austin y Mariano Byro se repartieron los puntos.

En el segundo período, Córdoba largó a la cancha al experimentado Pedro Calderón, quien ingresó encendido y anotó tres lanzamientos desde el perímertro. Esto hizo que Rashaun Freeman, ex interno xeneize, reaccione y ponga a Hispano a cinco de distancia. Sin embargo, un buen pasaje de Nicolás Gianella y la mano en llamas de Pérez hizo que el resultado sea 36-47 al cierre de la primera parte.

De la mano de Byro, Mignani y el debutante Larry O'Bannon, el local tuvo un buen tercer segmento. Pero en Boca, apareció la figura de Lucas Gargallo para poner las cosas en su lugar y que la diferencia sea de 14 unidades (59-73).

Los dirigidos por Bernardo Murphy se vieron obligados a quemar todas las naves. Con un parcial de 25-15, Hispano se acercó en el tanteador y le dio vida hasta el final del encuentro. Igualmente, a pesar de la remontada, el Xeneize mantuvo su efectividad y cerró una importante victoria, por 88-84, para despegarse del fondo de la tabla y cortar una racha de seis derrotas al hilo.