Obras impuso su jerarquía

El conjunto dirigido por Nicolás Casalanguida derrotó a Argentino como visitante 91-66 con un buen juego de equipo.

Obras impuso su jerarquía
Foto: Básquet Plus
Argentino
66 91
Obras

Obras Basket superó en el Fortín de las Morochas 91-66 a Argentino y recuperó el camino del triunfo luego de caer derrotado ante Ferro para ubicarse quinto en la Conferencia Sur.

Los dirigidos por Casalánguida supieron impornerse gracias a un goleo repartido: Dennis Horner hizo 19 puntos, Tomás Zanzottera 18, Walter Herrmann 16, Pedro Barral 10 y Martín Leiva 8. Además, Barral confirmó que es uno de los mejores pasadores de La Liga y cosechó 11 asistencias.

Argentino tuvo menos circulación de balón y la falta de ideas quedó plasmada en el bajo porcentaje en tiro de tres (25%) que por momentos del partido Argentino lo utilizaba como único recurso. Novar Gadson fue el goleador del partido con 20 tantos y también el máximo asistidor del equipo, con 6, muy lejos de los 11 pases gol de Barral. 

En un partido donde Obras cerró con una buena ventaja el primer cuarto y que la aumentó a pocos minutos comenzado el segundo parcial (33-17), pero que se emparejó gracias a apariciones de Gudson con bandejas y un triple que dejaron al local sólo dos puntos abajo y con las ilusiones renovadas para la segunda mitad.

Sin embargo esas ilusiones se diluyeron en el tercer cuarto donde se produjo el quiebre definitivo del partido cuando Obras sacó a relucir su jerarquía. Herrmann con un par de triples sacó ventaja y Leiva, que sumó la mitad de sus puntos en un momento clave, dieron tranquilidad al "tachero". También Zanzottera se lució con tiros de larga distancia y los de Núñez concretaron una contundente segunda parte (48-26). El próximo compromiso de ambos será ante el colista de la Conferencia Sur, Hispanoamericano de Río Gallegos.