Libertad tuvo un pésimo arranque de temporada en la Liga Nacional. Müller no pudo armar el equipo que quiso, el elenco de Súnchales arrancó mal y luego los casos de paperas lo tuvieron a mal traer durante los primeros meses de competencia. Cediendo terreno, se le hizo imposible dar muestra de su excelente nivel y pelear por una de las dos plazas que da la Conferencia Norte al Súper 4 que se desarrollará en diciembre.

Sin embargo, todo cambió en el Tigre durante las últimas semanas. La llegada de Massey por Flowers, más algunos ajustes en la rotación y la chance de tener al equipo completo, le dio a Müller la chance de remontar la situación. Este martes, frente a Quimsa, Libertad volvió a demostrar su gran momento, sumando su quinto triunfo en las últimas seis presentaciones por 87-77.

En una noche que el conjunto de Súnchales no pudo contar con Brussino, José Vildoza dio un paso hacia adelante en el local frente a un rival que necesitaba ganar sí o sí para mantener vivas sus aspiraciones de Súper 4. Con seis bombazos y pasajes claves en todos los parciales, sobre todo el último cuarto, Vildoza redondeó una notable actuación de 32 puntos para darle el triunfo al dueño de casa.

Müller también contó con otros puntos fuertes en la noche santafesina. Vega anotó 19 puntos, Massey 13 y Saglietti 11, mientras que Ruiz González no brilló en la anotación (4) pero tuvo una formidable labor en los tableros con 18 recobros. Además Barrios tuvo un buen ingreso en el último cuarto, anotando sus seis puntos con dos bombazos.

Quimsa aguantó los embates del local hasta el final a partir de su poderío interno. Battle y Romano combinaron 31 unidades, mientras que Gallizzi sumó ocho desde el banco. Esto se sumó a un buen último cuarto de Hopson, quien sumó 11 de sus 13 puntos en la noche durante el parcial a partir de tres triples al hilo y un doble.

Más allá de esto, Libertad se lo llevó por un mejor marcaje. En ciertos momentos de la noche tuvo a su rival durante buenos tramos sin anotar y esto le abrió la chance de dar un nuevo golpe. Así, el conjunto de Súnchales sigue creciendo y se ilusiona de cara al inicio de la segunda fase.