En un encuentro muy esperado por los amantes del básquet, San Lorenzo, puntero de la Conferencia Sur, visitó el Luis Conde para enfrentar a Boca Juniors, que está necesitado de puntos y quiere salir del fondo de la tabla.

En un primer cuarto que tuvo mejor al Ciclón, sin la presencia de Gabriel Deck y Matías Sandes pero con el aporte de Marcos Mata y Jerome Meyinsse, una diferencia de 12 tantos parecía que ya marcaba una tendencia de cómo iba a ser el partido. Sin embargo, el Xeneize logró achicar la distancia a seis de la mano de sus pivotes Fotios Lampropoulos y Eduardo Vasirani.

Boca aprovechó su mejoría en ataque y contó con un encendido Nicolás Gianella para dar vuelta el cotejo (42-38). Además, el juvenil Agustín Caffaro fue importante en la zona pintada. El equipo de Julio Lamas bajó su efectividad ofensiva y erró varios lanzamientos perimetrales. Por el lado de los dirigidos por Ronaldo Córdoba, un increíble parcial de 28 unidades le dio la oportunidad de ponerse arriba 49-40 al cierre de los primeros 20 minutos.

La segunda mitad del partido fue más picante, ya que una falta en ataque de Lampropoulos hizo que el partido esté parado unos segundos por el enfrentamiento entre jugadores. Pero el juego siguió y, con todos los postes xeneizes cargados de faltas, San Lorenzo tuvo una ráfaga de once tantos y se puso a dos unidades (53-51).

El Xeneize marcó solamente seis tantos y no pudo mantener la ventaja. Los triples de Selem Safar y el carácter del uruguayo Mathias Calfani fueron clave para torcer de nuevo el resultado (55-64).

Aunque los de la Ribera tenían varios jugadores comprometidos con las infracciones, Córdoba tuvo la obligación de poner toda la carne al asador. Es por eso que el local no se rindió y volvió a ponerse en partido a falta de cuatro minutos para el final (67-69). A pesar de la remontada, el conjunto boquense se desmoronó y esto sirvió para que la visita saque ocho puntos.

Finalmente, este encuentro de ida y vuelta terminó con un triunfo de San Lorenzo por 75-71. Con esta victoria, el Ciclón sigue en la punta y ya piensa en el Súper 4 que se disputará el próximo 7 y 8 de enero. Por el lado de Boca, a esta derrota se le agregó la noticia de que Hispano Americano venció a Obras Basket. De esta manera, la lucha por la permanencia está al rojo vivo y todo puede pasar en el fondo de la zona Sur.