La batalla de Hispano Americano por la permanencia en la Liga se hizo notoria desde el primer momento, a pesar de trastabillar en más de una ocasión. Sin embargo, en la noche de miércoles, su victoria ante Obras y la derrota de Boca ante San Lorenzo, le permitió salir del fondo del Sur. Y si bien aún falta camino por recorrer, Hispano deja asentado que es un rival que está a la altura de los demás, y que no va a ser fácil vencer.

En el Boxing Club, el elenco santacruceño sumó su segunda victoria al hilo, luego de derribar a Ferro (77-75). El comienzo del cotejo lo llevó adelante Herrmann con un triple, seguido de la actuación de Treise, que daba lugar a la batalla cuerpo a cuerpo de Hispano. Sebastián Mignani, Matías Bernardini, Gonzalo Torres, y Gastón Morales se encargaron de mantener el ritmo de los de Murphy. Fue Mignani quien se complementó al desenvolvimiento de Freeman, quien luego se convertiría en una de las figuras de la noche. El desarrollo colectivo e inteligente por parte de Hispano, hizo que Obras lleve a cabo un juego de manera desconcertada, y finalizar la primera mitad 43-39.

Iniciado la segunda parte, un parcial 8-2 dejó al Celeste abajo del marcador, para que de manera rápida Murphy solicite tiempo muerto. Con el pasar de los minutos, Obras logró imponerse en el liderazgo tras una ventaja de nueve tantos, pero el equipo de Santa Cruz no dio el brazo a torcer bajo ninguna circunstancia, y achicó la distancia en seis (57 – 63). El final tuvo un desenlace a favor de Hispano, quien contó con la magnífica aparición de Larry O´Bannon con tantos claves, tras errores de ambos equipos que después les pasarían factura. Pero quien se llevó el cántico final fue Gonzalo Torres, quien cerró el encuentro con una volcada y los ánimos del público.

Los máximos anotadores fueron Rashaun Freeman y O´Bannon con 13 puntos, y Freeman y Austin tuvieron la mayor cantidad de rebotes: ocho. Mientras que del lado de Obras, Horner con 11 tantos fue el que más acertó, y Mignani quien más asistencias repartió: cinco.