El encuentro en la noche de miércoles no fue favorable para ninguno de los dos equipos, que apostaron a ser firmes en ambos extremos. Del lado de Instituto, fue Clancy quien incentivó a los suyos tras marcar los primeros seis tantos, mientras que la defensa del local hacía y deshacía su enojo para con los fallos arbitrales. Pero no dejarían que los de Córdoba abandonen la paridad, por lo que el ingreso de Arengo y los buenos pasajes de Espinoza, lograron igualar en 19. Sólo fue el principio.

En el segundo cuarto, Regatas cambió de manera radical la intensidad de juego, al igual que la agresividad. La defensa se convirtió en un puntapié para desequilibrar el esquema de Instituto, quien terminó por cobrarse con robos, por lo que Piccato optó por su primer tiempo muerto. Para ese entonces, Regatas apostó por Sims y Vidal para pisar fuerte en el parqué. Chevon Troutman frenó a Clancy y Vidal apostó al aro, cerrando la primera mitad a 42-33.

Cinco puntos inaugurales de la segunda mitad de Martina, bastaron para que Regatas siga con la misma intensidad con la que había salido en el segundo cuarto, dilatando la distancia a 14 unidades en tan sólo un minuto de juego. La situación no mejoraba para los de Rearte, que apostaron a una defensa más firme, pero que siguió siendo vulnerable ante los dueños de casa. Ya eran 18 tantos los que lo separaban (58-40). Los cordobeses ansiaban que el juego finalice y sin mucho golpe. La ofensiva mediocre se mantuvo liderada por Clancy, mientras que del lado remero Quinteros, Espinoza y Sims produjeron mucho daño.

El cierre del encuentro dejó bien parado a Instituto que no dio el brazo a torcer, y mejoró en el ataque. La distancia en el marcador se achicó a 10, pero a la visita le costó mucho mantener paso firme siguiendo a Regatas, encabezado por Rodney Green que se rehusaba a la derrota. Sin más, los locales tuvieron un gran cierre para coronarse ante una nueva victoria: cuatro triples dilataron por 16 el tanteador, y a pesar de que quedaba menos de medio minuto, las acciones de Instituto fueron en vano, mientras que Regatas concluyó su jornada con un doble.  

Síntesis:

Regatas (96): Donald Sims 28, Paolo Quinteros 17, Pablo Espinoza 21, Fabián Ramírez Barrios 4, y Fernando Martina 10 (FI); Chevon Troutman 5, Javier Saiz 6, Juan P. Arengo 5, y Santiago Vidal 0.
DT: Gabriel Piccato. 
 
Instituto (83): Diego Ciorciari 2, Enzo Bertona 0, Rodney Green 25, John De Groat 15, y San Clancy 15 (FI); Pablo Bruna 10, Alejandro Zilli 4, Miguel Gerlero 12, Pablo Bertona 0, y José Gerlero 0.
DT: Ariel Rearte.