En busca de hacer historia, Bahía Basket tropezó en Brasil y Mogi Das Cruzes se quedó con el primero por un muy apretado 77-72, con Shamell Stallworth como goleador (25), seguido por Larry Taylor con 18.
En el equipo argentino, Anthony Johnson y Lucio Redivo totalizaron 18 unidades cada uno.

Caio Torres, con seis tantos seguidos, se las arregló para que el Mogi pegara fuerte en el arranque. Oliveira Jimmy se adueñana de la zona pintada, sumado a un triple para que su equipo sacara un parcial de 11-2, obligando a Sebastián Ginóbili a pedir minuto. Weber se apresuraba a tirar y no podía atravesar la defensa de los cariocas, quienes tenían totalmente anulado a Gastón Whelan. Jamaal Levy y Johnson comenzaban a bajar los rebotes y su equipo rápidamente clavó un 6-0 para acortar las distancias.
Mogi se mantenía firme, pero Bahía, a duras penas, se acomodaba en el partido. El primer cuarto se cerró con un 25-18 a favor del local.

 Con Taylor y Stallworth certeros, Mogi volvía a golpear duro a su rival que se sostenía gracias a la dupla Redivo-Johnson. Una máxima de 11 (41-30) se hacía presente, para luego ver el monólogo de Redivo para encadenar un 9-2 y nuevamente acortar la ventaja. Weber se acomodaba y culminaba el primer tiempo con un 43-39 abajo.

Los bahienses definitivamente estaban metidos en el partido. Corvalán se puso el equipo al hombro ante un Mogi que dependía pura y exclusivamente de lo que hacía Stallworth. Con la experiencia de Pancho Jasen, los argentinos habían igualado las cosas en 61 de cara al cuarto final.

Sin embargo, Mogi Das Cruzes tuvo en Taylor el pilar fundamental para el parcial de 8-0 (75-68) que desequilibró al rival.  Bahía vla peleó y tuvo dos pelotas para intentar la remontada. Revido metió un doble para el 75-72 parcial pero el Mogi se quedó con el triunfo y la ventaja en esta serie.