Este viernes por la noche se dio el cierre de la primera fase de la Liga Nacional 2016-2017 en la Conferencia Norte. Y entre los cinco juegos para los diez equipos de la zona, Atenas sorprendió al frenar la levantada de Libertad con un 95-82 en Súnchales.

La gran razón del triunfo Griego fue la aparición de Walter Baxley. El alero estadounidense anotó 41 puntos a lo largo de 38 minutos para ser la figura de la noche. Su notable 11-16 de campo y capacidad para forzar la chance de tener un 19-20 desde la línea de tiros libres, lo hizo incontenible durante el juego con una producción consistente.

Con una corta rotación, el equipo de Miravet también tuvo encendidos a Lo Grippo y Labaque. Cada uno acertó cuatro bombazos desde lejos para sumar 17 y 13 puntos respectivamente. En tanto Atenas venció en los tableros a Libertad 46-30 con la complicidad de Rasio (11 unidades) y Johnson (cinco tantos), que sumaron 11 y 16 recobros.

Libertad no volvió a contar con Juan Brussino por lesión, mientras que Facundo Muller aprovechó el cierre de la fase para ir a su banca un poco más. Vildoza acertó tres triples pero estuvo peleado con el aro (4-20 de campo), mientras que hombres vitales en el juego del Tigre como Ruiz González y Saglietti estuvieron en cancha tan sólo 18 minutos.

Atenas logró el quiebre del juego en el primer cuarto y desde entonces manejó bien las acciones. Labaque puso en ritmo a Baxley en ataque, mientras que la visita complementó la labor del armador con una buena actividad colectiva en defensa. El fuerte marcaje lo sintió el dueño de casa en los últimos dos minutos, momento en el que no volvió a anotar y entonces Atenas sacó una ventaja de 12 (29-17).

Con ráfagas por ambos lados en un partido de rachas, Baxley fue una pieza consistente y por eso Atenas se lo terminó llevando para cerrar la primera fase como anteúltimo en el norte.