El equipo de Paraná comunicó a través de su página de Facebook el despido del director técnico Daniel Maffei, quien nunca logró tener un equipo convincente en cancha.

Hasta el momento, el AEC está cumpliendo una pésima temporada en la cual termino la Fase Regional en el último puesto de la Conferencia Norte con 3 victorias y 15 derrotas. El conjunto paranaense, pese a arrancar con 3 triunfos de manera consecutiva, posteriormente cayó en un pozo donde el DT jamás encontró respuestas de sus dirigidos, lo cual lo llevó a hilvanar 15 reveses consecutivos.

Además, el Loro, como le dicen al ahora ex Dt del Negro, nunca encontró un equipo sólido y los continuos cambios en la plantilla hablan por sí solo. Echague ya ha gastado 4 de los 6 posibles cambios que puede realizar en toda la temporada (se fueron Kodi Augustus, Xavier Keeling, Dallin Bachinsky y Lisandro Ruíz Moreno) y eso hace visualizar a un Maffei indeciso a la hora de armar un plantel.

El equipo de calle 25 de Mayo en el comunicado dice que la rescisión del contrato es por motivos deportivos, es decir, por el desempeño del Negro en la actual temporada de la Liga Nacional.

El reemplazante de Daniel Maffei es alguien conocido en el club: se trata de Ignacio Barsanti, el hombre que llevó al club a las finales de conferencia del TNA la última temporada, además de ser el asistente del técnico saliente. Vale destacar que lo hará de manera interina y conducirá esta misma tarde a partir de las 19 horas un entrenamiento en vista al encuentro por la Fase Nacional contra Regatas de Corrientes el lunes 5.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.