Echagüe de Paraná, el equipo con el presupuesto más bajo de la amada Liga Nacional, pese a arrancar con tres victorias consecutivas, pasó a tener una racha negativa muy profunda que parece no tocar fondo.

El Negro trató de mostrarse al nivel de todos los clubes pero al final de cada partido, el resultado es el mismo: derrota. Este conjunto paranaense no logra convencer con lo que ha mostrado hasta el momento tanto en la faceta ofensiva como la defensiva.

Por un lado, arrancó con jugadores de gran vuelo ofensivo que a medida que fueron pasando los partidos se fueron diluyendo. Además, el conjunto paranaense ya ha cambiado nombres en cuatro ocasiones, motivo por el cual no da la tranquilidad necesaria al equipo de poder realizar una buena campaña sabiendo que no se conocen entre sí cada jugador.

Otro punto fue Daniel Maffei y la dirigencia del equipo. El Loro es un gran técnico sin dudas pero jamás logró convencer a los espectadores de que Echagüe tenía una filosofía de juego, un juego ofensivo y batallador, una defensa brava, como se pide hoy en día en el básquet. El resultado fue todo lo contrario. Hubo y hay desatenciones en defensa que son impagables en un partido y más para hombres que tienen el placer de jugar en la Liga Nacional. En ataque es inexplicable el hecho de ver tiros mal tomados y forzados una y otra vez. El equipo tiene un abuso del tiro de triple, donde sólo ha anotado un 29 por ciento, porcentaje muy bajo.

Pero como dije antes, no hay que caer que todo es culpa de Maffei. También es parte de la dirigencia que pudo haber impedido la racha negativa de 16 partidos perdidos mucho antes. No tuvo que darle el lujo de permitirle cambiar cuatro de las seis fichas a el técnico que ya tenía un ciclo cumplido hace rato.

Ahora la dirigencia apostó por un conocido hombre de la casa: Ignacio Barsanti. Un joven con las capacidades necesarias para enderezar al club y hacer que el conjunto paranaense remonte un poco y les suba la moral a los jugadores, que seguramente esta por las nubes. Es una larga temporada pero en la entidad de calle 25 de Mayo ya empiezan a ver con más atención la zona de descenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.