En los últimos dos triunfos del equipo de Ronaldo Córdoba, frente a Gimnasia (CR) y Argentino de Junín, Nicolás Gianella fue el jugador más desequilibrante. Pero en el enfrentamiento contra el Turco, el base sufrió una lesión en su mano y es posible que no pueda jugar hasta el año que viene.

Con esta mala noticia, Boca tuvo que salir a la cancha para enfrentar a Instituto de Córdoba. El equipo conducido por Ariel Rearte, que se ubica en mitad de tabla de la Conferencia Norte, fue a buscar el partido con un imparable Rodney Green.

El dueño de casa arrancó muy efectivo con Eduardo Vasirani y Fernando Funes, marcando 12 puntos en tres minutos de juego. Sin embargo, Miguel Gerlero, desde el banco, hizo crecer el juego de los cordobeses y el primer parcial culminó 24-24.

El ex interno boquense, John De Groat, pisó fuerte en la zona pintada y puso al frente a la Gloria. Encima, el local comenzó a tener errores ofensivos y eso hizo que la visita saque una ventaja máxima de nueve unidades (32-41). Pero Boca reaccionó mediante los lanzamientos perimetrales y se acercó a un punto (45-46). En el segundo período se destacó Marcus James, quien no venía teniendo buenas actuaciones en el conjunto de Córdoba.

La tercera parte del match siguió de la misma forma: el local utilizando el manejo de Lucas Pérez y la fuerza ofensiva de Vasirani, mientras que Instituto apostó al juego de Samuel Clancy, quien fue clave para que la visita se ponga a seis tantos arriba a falta de un segmento (62-68).

En el epílogo, el Xeneize aprovechó la ausencia de Clancy, por estar al límite de infracciones, y empató el tanteador (73-73). Sin embargo, De Groat le dio dos triples a la Gloria para torcer el resultado. El griego Fotios Lampropoulos sacó ventaja en la zona pintada, ya que el poste extranjero no podía cometer ninguna falta más. Igualmente, Vasirani logró que cometa su quinta infracción.

Esto no le afectó a Instituto porque volvió a sacar cinco unidades. Cuando parecía que la visita se llevaba el triunfo, un triple de Funes y dos libres de Vasirani sentenció el cotejo en 83-83.

En un tiempo suplementario muy parejo, que tuvo a Green y De Groat como protagonistas, la última posición de pelota fue para Boca: el alero Funes tuvo el tiro final y convirtió, pero pisó línea y no fue convalidado. Esto le terminó dando el triunfo a Instituto por un ajustado 97-96.

Con esta resultado, la Gloria volvió a festejar y Boca perdió la chance de sumar su tercera victoria consecutiva.