El Ciclón (17-5) se recuperó luego de la caída ante San Martín y cerró su camino en la ruta con un triunfo. Regatas (13-9) sumó su segunda derrota en fila.

El destacado: en el conjunto azulgrana, Nicolás Aguirre sumó 15 puntos, producto de 3/5 en bombas, además de 10 asistencias. Lo mejor del Fantasma estuvo en las manos de Donald Sims, con 22 tantos (4/7 triples) y 5 pases gol.

Un inicio de partido bien caliente se vivió en el Jorge Conte. Aguirre fue la apuesta inicial para la visita, y con sus tiros San Lorenzo abrió el juego (0-5). El Penka encontró el aro abierto (3 triples), y para no perderle pisada al último campeón, Sims hizo lo mismo en el aro rival e hirió a base de tiros externos (3 en el cuarto). El partido siguió por la misma vía, ya que Mata y Safar -cuando ingresó desde el banco- facturaron para que el Matador saque diez (16-26). Luego del show de triples, se cerró el primer período con ganancia para la visita por 24-29.

El juego siguió con la misma intensidad, el 15 azulgrana continuó con la mano caliente y encontró otras dos bombas en el comienzo del segundo para sacar una ventaja controlable (30-39). Regatas intentó con Quinteros a la cabeza y Troutman junto con Martina, le dieron un poco más de juego en la pintura. Los correntinos quedaron a seis faltando 28’’ (44-50) y se fueron al descanso largo en desventaja: 44-52.

El mejor cuarto de San Lorenzo apareció luego del entretiempo, donde reforzó la defensa y fue un verdadero ciclón en ofensiva (23-10 el tercero para la visita). Los triples volvieron a caer en el aro de Regatas, esta vez Mata en conjunto con el puertorriqueño Díaz para sacar 15 de distancia (47-62). El trabajo de los de Piccato fue pobre durante este pasaje del partido y entraron al último cuarto 54-72 abajo.

Pareció que San Lorenzo descansó en los diez minutos finales, ya que repartió poco goleo (12) y le permitió jugar al local, aunque no lo aprovechó demasiado (17 puntos). El Ciclón se apoyó en la diferencia obtenida, y los pocos puntos que anotó en el período le alcanzaron para controlar el resto del encuentro. Con cuatro jugadores en doble dígito, y un gran porcentaje en triples (50%), San Lorenzo volvió al triunfo y cerró su camino en la ruta ganándole a Regatas 84-71.

Los puntos altos: en el local, Paolo Quinteros (10 puntos). En la visita, Selem Safar (18 con 4/7 triples) y Marcos Mata (15 con 3/5 triples).

Próximos

Regatas volverá a jugar de local cuando reciba a Bahía Basket y San Lorenzo enfrentará en la misma condición a Olímpico. Ambos jugarán el último partido del año.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/448627/bs.html