Un partido importante se llevó acabo en el Angel Sandrin, donde Instituto se jugó todo ante Hispano de Río Gallegos para llevarse su tercer partido consecutivo y asi fue para La Gloria que puede cerrar un excelente año; siendo que el fin de semana se enfrentara a Argentino de Junín, por el cierre del 2016.  

De mayor a menor fue el local, durante el primer cuarto, en el que Green y Whelan, que sumó dos triples rápidos, se pusieron arriba con facilidad; sin embargo era Bertone que con un tiro desde el perímetro tranquilizaba al albirrojo que no paraba de llegar. Pero con los minutos contados fue Hispano quién se levantó, siendo Freeman y Treise poniendo el empate parcial, con un final terrible donde triple por triple O'bannon Jr. y luego Bruna cerraron la primer parte 23 a 22.

Un segundo cuarto, que formó parte de lo que se venía viendo; con un parcial final de 19 - 19. Doble por doble y triple por triple no se sacaban ventaja alguna donde el punto inicial que tenía Instituto prevalecía constantemente. Fue recién llegando a la mitad del cuarto donde O'bannon Jr., logro el empate; pero con velocidad Zilli y De Groat supieron sumar poniendo a su equipo arriba nuevamente. Poco le basto al encuentro para volverse a poner punto a punto, pero con los segundos contados el local saco una buena diferencia con un triple de Gerlero y un doble de Whelan, sin embargo sería Bernardini  para Hispano que pondría el entretiempo 42 a 41.

La vuelta al entretiempo, para el tercer cuarto, ayudó a Instituto que logró sacar la primera ventaja del partido. A puro triples empezó el local con De Groat y Whelan; mientras que a bandejas de Torres y O'bannon Jr., la visita fue sumando, pero fue Treise que le puso la ventaja a Hispano. Los minutos pasaron y la gloria pudo empatar el encuentro y llevarlo tanto a tanto, como el quería; pero con un triple de Whelan y Gerlero sumando dentro de la pintura nuevamente el albirrojo quedo arriba. Con el tiempo descontando doble a doble y luego triple por triple, se puso el encuentro donde sin sacarse ventaja hasta el final termino siendo 69 a 63.

Con un último cuarto abierto, Hispano tenía que salir a buscar todo, mientras que la tarea de Instituto era más complicada siendo mantenerse arriba. Fue duro, comenzar el juego donde lo hizo De Groat con un triple y Freeman descontó con una bandeja; en un ida y vuelta constante Bernardini poniendo un triple y Freeman nuevamente dentro el área; empataron el encuentro faltando 5 minutos para el final.

Rápidamente apareció la figura de Bertone sumando de a dos y luego De Groat con un triple, dándole una vez más la ventaja al local. Pero con un minuto de juego, Freeman puso a su equipo adelante por dos, pero los extranjeros de La Gloria le terminaron impidiendo la victoria a la visita donde Clancy Jr y De Groat cerraron la victoria en Alta Córdoba 86 a 82.

Síntesis

Instituto: Whelan 17, Green 9, De Groat 12, Bertone 12, Clancy Jr. 11 (F.I.) Zilli 5, Ciorciari 3, Bruna 10, Gerlero 7.

DT: Rearte.

Hispano: Freeman 16, O'bannon Jr. 21, Mignani, Treise 7, Austin 13 (F.I.) Morales 2, Bernardini 11, Torres 6, Fierro 6.

DT: Murphy.