Argentino de Junín y Atenas de Córdoba, se enfrentaron en El Fortín de las Morochas, llevaron un encuentro ajustado hasta el tercer cuarto, pero que el local lo supo llevar durante los últimos diez minutos llevándose el primer triunfo del año, estirando aun más la racha, para la vuelta de La Liga Nacional.

Sin embargo, fue un primer cuarto donde el griego saco a relucir todo su juego y bien que le fue; donde Mickeal era el encargado de llevar al equipo adelante, mientras que Basabe y Zarate mantenían al local tanto a tanto los minutos; pero con los minutos pasando Baxley aparecería con un triple y luego dos libres que seguidos por Labaque desde afuera que aumentaron la diferencia para la visita.

Pero con Gadson, el turco se pondría a tiro con los últimos minutos de juego, en el que Baxley no seguiría perdonando desde el perímetro, donde Bolivar para el local luego sumaría dos triples consecutivos que acortaron la diferencia, sin embargo Johnson para la visita salió a poner todo terminando 19 a 24.

Con rapidez salio a jugar Argentino el segundo cuarto, donde consiguió poner un punto abajo el marcador, pero Baralle para el griego llegaría con dos triples seguidos que una vez más quedarían arriba. Sin embargo, serían minutos duros para Atenas donde Cequeira con un triple y más tarde Cangelosi con una bandeja, el encuentro se vería empatado. Punto a punto pondrían el juego, donde del lado de la visita Baxley y Johnson se destacarían, mientras que Bolivar de tres sumaba sin parar; acompañado luego por Gadson y Zarate dejando el entretiempo 40 a 40. 

La vuelta al partido, para el tercer cuarto, no dejo mucho que esperar dos equipos que no querían perder cerrando con un parcial de 17 - 17, donde los errores se vieron para Atenas y Argentino. Sin embargo, el arranque fue mejor para la visita donde Mikulas de dos y Baxley con un triple, le dieron la ventaja inicial; pero poco le costo a Cangelosi poner el partido triple por triple contra Baxley llevando el encuentro empatado una vez más.

Asimismo Cangelosi fue el último en llegar al tiro desde el perímetro, donde luego Zarate sumaría un triple para él dejando al turco arriba con los minutos descontando; pero en equipo y con un buena defensa Atenas salio a buscar los puntos y los encontró con Mickael y Lo Grippo cerrando 57 a 57.

Un último cuarto, pésimo para el equipo cordobés donde perdió todo tipo de fuerzas con un parcial final de 23 - 8, para el turco. A puro triple de Gadson fue el arranque para el local, casi imparable, donde Johnson fue a buscar a bandejas pero logro solo perdidas, mientras que Gadson siguió a triples, donde Baxley descontó con un tiro de afuera para él. Sin embargo, Cangelosi junto a Stibbins empezaron a sumar de a dos incansablemente, desmoronando cada vez más la defensa del griego que no encontraba soluciones; dejando todo a la deriva del local que cerró su triunfo 80 a 65

Síntesis

Argentino: Crawford 4, Cangelosi 21, Zarate 9, Basabe 4, Gadson 17 (F.I.) Cequeira 7, García, Bolivar 11, Stibbins 7, Lorio.

DT: Japez.

Atenas: Lo Grippo 2, Baxley 23, Mickael 11, Johnson 15, Labaque 4 (F.I.) Mikulas 4, Baralle 6, Chiarini, Rasio, Battistino.

DT: Miravet.