Se tuvo que sufrir. Habían pasado 20 fechas sin alegrías pero por fin el Negro pudo ver la luz. Fue un verdadero alivio ante su gente, quien a pesar de no llenar el Luis Butta, se hizo sentir en todo el partido. Fue una contundente victoria 105 a 87 que le da aire al elenco de Ignacio Barsanti.

Un partido abierto hasta el tercer cuarto, donde en casi todo el encuentro tuvo a la visita arriba. El primer cuarto lo dominó 29 a 27 y en el segundo empardaron en 15, con lo cual se fueron al descanso 54 a 52 a favor de los santiagueños.

En la segunda mitad, de a poco el nuevo refuerzo, Derrick Carácter fue acrecentando su figura y al final del tercer lapso, el AEC caía por 5 puntos. Llegado el último período, Echague empezó derecho y metió un parcial 12-2 en apenas dos minutos, con lo cual se puso arriba en el marcador. Este fue la mejor noche del elenco paranaense, una noche soñada sin dudas. Culminó con 42 unidades en el último chico, con el nuevo refuerzo como figura estelar.

Esta vez le tocó salir del fondo al elenco local y no al equipo de Fernando Duró. Entre los destacados del equipo de Barsanti, Carácter con 26 puntos y 14 rebotes fue el jugador esencial de la noche, seguido por Gelvis Solano con 21 tantos, Josimar Ayarza con 18 y Matías Nocedal y Sebastián Uranga con 12 anotaciones cada uno. En la visita, Adrián Boccia con 24 puntos,  Federico Van Lacke con 19 unidades y Justin Wiliiams con 15 tantos fueron lo mejor de Olímpico.

Ahora Echagüe, que consiguió su cuarta victoria en el certamen, enfrentará a La Unión de Formosa de visitante el próximo lunes a partir de las 22 horas mientras que el club dirigido técnicamente por Duró tratará de recuperarse mañana frente a Libertad de Sunchales en el horario de las 21.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.