En el Héctor Etchart, Hispano Americano consiguió un importantísimo triunfo ante uno de los mejores equipos de la Liga Nacional, que le da respiro y confianza para los próximos compromisos.

El foráneo Larry O’Bannon fue la figura de la visita al concretar 22 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. En los locales, Ramón Clemente volvió a ser la carta goleadora: doble doble con 21 y 10.

De un comienzo bastante parejo, Ferro (16-8) supo aprovechar el buen pasaje de Alessio y Maldonado, más los aportes goleadores de Clemente para sacar siete (21-14) de ventaja y obligar a Bernardo Murphy a pedir minuto. De poco sirvió, ya que el debut de Andrew Feeley y la entrada de Arn hicieron que Ferro cerrara el primer acto con un 28-19 a favor.

La puntería sería algo extremadamente escaso en el segundo parcial, en especial para el Verde. En Hispano (7-19), Mariano Byro llegó a la tercera falta personal y debió sentarse un tiempo en el banco, dejando solo a O’Bannon, que fue fundamental para que su equipo se acercara a cinco (32-27).
Clemente nuevamente se cargaba el equipo al hombre con un doble y falta para ponerse 39-33, pero Hispano se recuperaba y se iba al descanso perdiendo por dos (39-37).

Las pérdidas le complicaron el panorama a los dirigidos por Álvaro Castiñeira, posibilitando que los del sur pasaran nuevamente al frente en el marcador.

Se recuperó Ferro con un triple de Cuello y doble con lanzamiento de Feeley y el partido ya era parejo. El parcial se cerró con ventaja del local por 58-55.

Los constantes errores decían presente en ambos equipos, aunque Hispano, mediante O’Bannon, llegó a pasar al frente por cuatro (69-73) cuando restaban poco más de un minuto. Un balón perdido y una doble de Clemente dejaron abajo a Ferro por dos, pero en la jugada final, erró un tiro, Fierro capturó el rebote, le cometieron falta y encestó ambos libres para establecer el 71-75 definitivo.

VAVEL Logo
Sobre el autor