Luego de la caída ante Instituto el pasado sábado, el conjunto de Boedo volvió al triunfo tras ganarle al clásico rival de La Gloria. Una victoria que fue trabajada desde el inicio hasta el final y se consumó en el tercer período.

El destacado: el foráneo Jerome Meyinsse logró 18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para San Lorenzo. El más completo de Atenas fue Roquez Johnson, que sumó 15 tantos y 10 tableros.

Atenas pudo sacar una pequeña ventaja en el amanecer del encuentro (9-4) pero enseguida el Matador emparejó el juego, pasó a liderar el marcador (9-10) para más tarde escaparse por siete faltando 4’ (10-17). El Griego devolvió favores con un Johnson muy bien plantado en la pintura y luchando ante Meyinsse. San Lorenzo cerró el primero 17-21 arriba.

Un parcial de 5-0 para los de Lamas lo dejaron con nueve de diferencia al comienzo del segundo cuarto (17-26). Sin embargo, Lábaque se encargó de tomar las riendas de Atenas y junto con Lo Grippo y su pivote, rebajaron a cuatro (25-29). Pero San Lorenzo siguió sumando mediante Aguirre, Mata y un poco de Meyinsse y volvió a tomar distancias (29-38). En la previa del descanso largo, el Ciclón logró nueve y cerró el período 31-40.

Atenas se puso a tiro con un parcial de 8-2 que fue bien dirigido por Baxley y quedó 45-47 promediando el tercero. Pero San Lorenzo encendió la máquina y logró un parcial de 14-0 que descolocó al equipo cordobés y pasó a ganar por 17  de diferencia (47-64) y más tarde entró al último 52-66.

El local entró quebrado a los diez minutos finales y le costó volver al juego. Del otro lado, el Ciclón fue sumando cada vez más y sacó la máxima de la noche (53-79). Pasando la mitad del cuarto, San Lorenzo bajó la intensidad sin dejar la ofensiva de lado y Atenas aprovechó algunos momentos, pero la historia ya estaba sellada para los de Boedo, que se llevaron el triunfo por 92-78 y siguen punteros en el Sur.

Los puntos altos: en el ganador, Gabriel Deck (18 puntos). En Atenas, Walter Baxley (16 y 4 rebotes).

Próximos

El Griego jugará el clásico cordobés el viernes ante Instituto mientras que San Lorenzo recibirá el jueves a Estudiantes.

Estadísticas

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/448672/bs.html