En un partido que fue peleado por momentos, La Unión de Formosa hizo valer su localía y venció 87 a 72 a Echague, que venía ilusionado luego de cortar la racha de derrotas el viernes 13.

El comienzo del encuentro mostró mejor a la visita, que por medio de sus extranjeros Josimar Ayarza, Derrick Caracter y Gelvis Solano pusieron arriba en el marcador con un parcial 13- 6 a su equipo pero a mediados del cuarto inicial, el equipo de Guillermo Narvarte consiguió pasar al frente con otro parcial (17-8) gracias a Facundo Piñero, Alexis Elsener, Diego García y Torin Francis quienes fueron los responsables de la remontada.

El segundo cuarto, lejos de aflojar, ambas instituciones salieron en busca de aumentar su box score pero recién dos minutos después el conjunto paranaense logró cortar la sequía luego de varias pérdidas y tiros errados de por medio. Piñero, el venezolano José Vargas y Francis con mucho compromiso en ambos lados de la cancha mantenían arriba a su equipo pese a que los extranjeros del Negro respondían con triples. En los minutos finales previo al descanso, apareció el escolta Matías Nocedal quien con un par de anotaciones mandó a Echague arriba 38 a 36 al sonar la chicharra.

El tercer cuarto fue donde hubo una gran diferencia entre ambas entidades y La Unión justificó su victoria. A pesar de seguir la paridad en los primeros minutos, donde Echagüe volvía a mostrar total independencia en sus fichas foráneas, la debacle comenzó a partir de los 5:43, donde el base dominicano Solano metió el último punto del cuarto para los dirigidos por Ignacio Barsanti. De ahí en adelante, el club formoseño sacó provecho de la mala racha de la visita y con un parcial de 18 a 0, sacó una brecha importantísima para llegar con tranquilidad al último chico mandando 65 a 50.

El último período volvió a emparejarse el trámite del encuentro y el Negro volvió a meter puntos pero ya fue demasiado tarde. Este cuarto culminó empatados en 22 pero ya a la mitad del mismo, el técnico paranaense había dado el brazo a torcer y decidió mandar a la cancha a sus relevos, al igual que Navarrete.

Los pilares fundamentales de la victoria local fueron Diego García con 20 unidades, Facundo Piñero con 17 tantos, Torin Francis con un doble-doble (12 puntos y 15 rebotes) y José Vargas con 11 más.

En Echague, Gelvis Solano con 27 tantos, Matías Nocedal con 16 puntos y Josimar Ayarza con 15 fueron lo más destacado en la derrota.

De esta manera, La Unión se recuperó de la derrota sufrida contra San Martín de Corrientes. El conjunto formoseño, ubicado séptimo en la Conferencia Norte (12-14) ahora buscará su segunda victoria consecutiva contra Argentino de Junín el próximo 29 de enero en el Polideportivo Cincuentenario a partir de las 21:30 horas.

Echagüe, en cambio, volvió a caer y acumuló su vigésima primer derrota en la Liga. Continúa último en la Conferencia Norte (4-21) y se enfocará en ganar su próximo partido en su visita a San Martín de Corrientes este miércoles en el horario de las 21: 30 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.