Franco Balbi, con 21 puntos y siete asistencias, fue el mejor jugador del local. A su vez, Ignacio Alessio tuvo una gran noche con 19 y Jonathan Maldonado anotó 14. En Regatas, el norteamericano Donald Sims fue el goleador del encuentro con 25.

En el comienzo, ambos equipos se mostraban dinámicos y con una gran efectividad a la hora de jugar en equipo. Un triple de Jonathan Maldonado era respondido con otro del extranjero Donald Sims. Regatas alcanzaba la veintena de puntos, pero el español Álvaro Calvo era el encargado de que Ferro se mantuviera a cuatro de distancia. Punto a punto, Maldonado volvía  al encestar una bomba, cerrando el primer cuartocon un 22-25 para la visita.

Rápidamente, y con un contundente 7-0, Ferro pasaba al frente (29-25), obligando a Gabriel Piccato a pedir minuto. Sin embargo, quien se beneficiaba con el parate era Martín Cuello, que en segundos conseguía cinco puntos para que los suyos sacaran una buena diferencia de nueve (36-27). Álvaro Castiñeira se veía obligado a pedir minuto cuando, entre Paolo Quinteros y Sims, acercaban a los de Corrientes a cinco (39-34). Al cabo del segundo, el Verde lo terminaba mejor y ganaba 44-38.

En los primeros tres minutos del complemento, Regatas descontaría a seis la desventaja. A causa del sofocante calor y la humedad, el parqué debió ser trapeado para evitar cualquier tipo de traspié entre los jugadores. Alessio, con un triple, reanudaba las acciones.
Una volcada de Espinoza, seguido de una de Alessio, dejan al dueño de casa arriba por tres (53-50).
Los errores ofensivos se iban acumulando en la visita, mientras que Ferro aprovechaba para ponerse 61-52. Un doble y falta de Alessio dejaba a su equipo ganando por nueve (64-53).

La entrada de Santiago Vidal le daba un poco de respiro a los correntinos, pero la espectacular noche de Alessio y el buen aporte de Andrew Feeley establecía una diferencia de 11. Los de Caballito llegaban al la quinta falta, pero el resultado y el manejo del partido a favor, cuando restaban 3:40, les pronosticaba una posible victoria. Y así fue. Los minutos restantes sirvieron para determinar cuál sería el resultado final.

VAVEL Logo
Sobre el autor