En un bravo y caluroso partido disputado en Mar del Plata, Peñarol superó 80 a 77 a Quimsa de Santiago del Estero con una gran actuación de Juan Ignacio Marcos, quien se vistió de héroe ante la ausencia del capitán del equipo Leonardo Gutiérrez.

El cotejo comenzó un tanto errático por ambas entidades pero rápidamente la visita consiguió alejarse 11-4 hasta que mediante un tiempo muerto solicitado por el DT del conjunto marplatense, el Milrayitas emparejó las cosas. En los minutos finales, la nutrida banca de Quimsa le otorgó el primer chico 16 a 11.

El segundo cuarto fue un partido de ida y vuelta donde por algunos instantes dominó La Fusión con sus extranjeros, después aparecían los pibes de Peña y luego nuevamente las fichas foráneas del elenco santiagueño que llevaron a su equipo al descanso arriba 37 a 28.

El reinicio del juego mostró a un mejorado Peñarol que mejorado en defensa pero aun así, Quimsa por medio del ex Lanús Nicolás Romano y del ex Regatas de Corrientes, Phillip Hopson, seguía lastimando y terminaron empatados en 55 y con todo por definir en el último período.

El último tramo del cotejo tuvo a Quimsa como claro dominador de las acciones (parcial 7-2) y a Peñarol corriendo de atrás con el debut del juvenil Juan Ignacio Marcos, quien en los minutos finales y con un parcial 13-0 se llevaron el partido gracias a el pibe que metió puntos clave y robó las’ pelotas’ con una defensa asfixiante para que Franco Giorgetti le diera el doble y la falta (luego metió el simple) con el cual el Milrayitas se lleve la victoria.

El equipo conducido por Marcelo Richotti tuvo a Franco Giorgetti con 19 puntos, seguido por  Juan Pablo Figueroa y Juan Manuel Torres con 13 y 12 unidades, respectivamente, como principales anotadores. El joven Marcos totalizó el encuentro con 7 puntos. Peñarol ahora jugará este viernes nuevamente de local contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el horario de las 21:30 horas.

En los dirigidos por Néstor Che García, Carl Elliot con 21, Phillip Hopson con 12 tantos y Nicolás Romano con 11 puntos más fueron lo más destacado en la derrota. Ahora Quimsa buscará reponerse cuando visite mañana a partir de las 21 horas en Bahía Blanca a Weber Bahía.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.