¿Qué mejor que golear a uno de los equipos más potentes y eficaces para recuperar la confianza? En el Vicente Rosales, Olímpico mostró una cara totalmente diferente de lo que venía exponiendo y vapuleó a Ferro por una diferencia de 20 puntos.

El máximo goleador de la velada fue Adrián Boccia con 19 tantos, seguido por Justin Williams con un doble-doble (17 y 22 rebotes). En la visita, el puertorriqueño Ramón Clemente consiguió 16 unidades y cinco recuperos.

La Banda comenzó más que con el pie derecho: impuso una defensa férrea y, con Bocchia y Federico Van Lacke en la ofensiva, logró un parcial de 11-3. A Ferro le constaba horrores y apenas acertaba 10 puntos contra los 23 del local, al cierre del primer cuarto.

En el segundo, los dirigidos por Álvaro Castiñeira. Mejoraron un poco, llegando a ponerse a siete (28-21) cuando restaba más de la mitad del tiempo. Sin embargo, Olímpico mantuvo su gran intensidad y buena puntería de Diego Guiata dejaron al Negro con una enorme ventaja de 39-25 de cara al descanso.

De vuelta a las acciones, el local se decidió a cerrar el partido lo antes posible. Entre Williams y Van Lacke en ofensiva, sumado a los triples de Guiata, sacaban provecho de la nula respuesta del rival, terminaban el tercero con una amplia brecha de 69-44.

Ni bien comenzado los últimos 10 minutos, Ferro se adueñó del balón, ante la pasividad de Olímpico que se había relajado demasiado. En ese momento, Fernando Duró pidió minuto, su equipo respondió a la perfección y anuló al rival con mucha autoridad.