En un partido que en la previa parecía que iba a ser disputado, Obras, cuarto en el Sur, que hizo de local en el micro estadio de Lanús, superó sin grandes inconvenientes 83 a 61 a Ferro Carril Oeste, segundo del Sur, y de esta manera se recuperó de los traspiés contra San Martín y Regatas, ambos de Corrientes.

El pleito favoreció en el comienzo del cuarto inicial a los locales con una mano afilada de sus perimetrales tomó la ventaja pero eso duró poco porque a falta de pocos minutos de culminar el primer chico, de la mano del entrerriano Lucas Arn, Ignacio Alessio y Jonathan Maldonado lograron pasar al sonar la chicharra (22-21).

El segundo cuarto apareció como en los primeros 10 minutos iniciales Tomás Zanzottera(8 en este parcial), esta vez acompañado de un buen pasar de Matías Bortolín(6) y Federico Mariani (5), quienes hicieron fuerza en el ataque para irse a los vestuarios ganando 43 a 32 después de una demoledora racha 21-11.

El reinicio del juego visualizó a Obras siguiendo haciendo daño tanto en ataque como en defensa y eso se evidenció en el marcador, donde con el 20-7 del tercer tramo se escaparon63 a 39 en el score. Pedro Barral anotando y asistiendo a sus compañeros fue el jugador más gravitante en este lapso.

Los últimos 10 minutos mostró que Zanzottera es un jugador de gran proyección internacional y rompió la defensa de la visita una y otra vez. En Ferro, una reparto de puntos entre varios jugadores llevó a llevarse el cuarto final 22-20 y finalizar 83 a 61 el cotejo.

El elenco de Nicolás Casalánguida tuvo como hombres destacados a Zanzottera con 19 puntos, Barral y Bortolín (éste último desde la banca) con 12 cada uno y Mariani con 10 más. Obras Sanitarias jugará este domingo en Río Gallegos frente a Hispano Americano, quien marcha penúltimo de la Conferencia Sur, a partir de las 20 horas.

Por otra parte, los dirigidos por Álvaro Castiñeira fueron de aceptable labor en el encuentro Alessio y Arn con 14 cada uno. Maldonado con 8 fue otro jugador de valor en el día de ayer. El equipo de Caballito, buscará olvidarse pronto de esta derrota cuando reciba en su cancha el 13 a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el horario de las 21 horas.