El estadio Ángel Sandrín fue el lugar donde se encontraron dos potencias que venían con la costumbre de ganar y sabían de antemano que la racha triunfal la seguiría uno sólo. Finalmente Quimsa de Santiago del Estero se alzó con la victoria 93 a 78 sobre Instituto de Córdoba y alcanzó la cifra de 5 ganados en fila.

En cuanto al encuentro, los cordobeses arrancaron mejor y con un parcial 10-2 parecía que el trámite sería fácil para los locales. Pero la visita se recompuso y, a pesar de no ganar este cuarto, no dejó una mala imagen. El cuarto, ganado por los de Ariel Rearte 29 a 24, tuvo como grandes valores a Gaston Whelan, Rodney Green, John DeGroat y Miguel Gerlero. Por el lado de Néstor García, Aaron Harper, Carl Elliot, Jazwyn Cowan (ex Instituto) y Nicolás Romano fueron los mejores.

El segundo chico la Fusión empezó a inclinar la balanza a favor y con un contundente 19-11 se fue al descanso arriba 43 a 40. Un par de puntos del capitán Alejandro Zilli (que llegó a 500 partidos disputados en LNB) y Green fue lo único que mostró el local. Del otro lado, el ex Regatas Philipp McHopson, Romano, Cowan y Luciano González fueron los estandartes de los santiagueños.

La tercera parte del juego evidenció aún más el mejorado equipo del Che, que se llevó 27-17 el tercer parcial y fue rumbo al último tramo con 13 de diferencia a favor (70 a 57). Una racha 14-4 fue determinante para el alejamiento de Quimsa, que sacó lo mejor de sus fichas nacionales mientras que las extranjeras se encargaban de descansar o de repartir asistencias. El elenco cordobés, solo Green se mantenía en un alto nivel.

Los 10 minutos restantes nuevamente fueron a parar del lado visitante, que con un 23-21 culminaron el partido 93 a 78. La estocada final vino por parte de McHopson, Romano, González, Harper y Tayarek Gallizzi. En los locales, sólo Green, Whelan y DeGroat fueron de ayuda ante un equipo que jamás le encontró la vuelta al cotejo.

Las figuras más destacadas de Quimsa fueron Aaron Harper con 22 tantos, Nicolás Romano con 17 puntos, Jazwyn Cowan con 16, Luis González desde la banca con 13 y 7 unidades y 11 asistencias más de Carl Elliot. Los de García, quintos en la Conferencia Norte (18-14), afrontarán el regreso a Santiago del Estero, donde en su casa recibirán a La Unión de Formosa el próximo viernes desde las 22 horas.

Del lado perdedor, los más gravitantes fueron Rodney Green con 27 puntos, John DeGroat con 17 unidades y Samuel Clancy con tantos y 14 recobros. Para destacar también la conducción de Gastón Whelan, que totalizó con 9 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Los de Rearte, tercero en la Norte (21-13), viajarán el próximo martes a Caballito donde disputará con Ferro un partido chivo en el horario de las 21 horas.