La victoria de Argentino se hizo esperar. No sólo porque hace seis encuentros que no triunfaba, sino porque el comienzo del partido frente a Gimnasia de Comodoro estuvo demorado por falta de luz en el Fortín de las Morochas. Pero a pesar del contratiempo, el "Turco" juninense se impuso por 78-67 y logró quebrar la racha negativa.

En el cuarto inicial, Emiliano Basabe fue el más peligroso de la ofensiva local y el encargado de distribuir el juego. Pero en el "Verde", con Juan Manuel Rivero a la cabeza, el destacado promedio desde la línea de tres puntos hizo que la visita tome confianza. Sin embargo, Argentino pisó fuerte en la pintura con el extranjero Novar Gadson y se llevó el primer parcial por 25-22.

El segundo período contó con un Gimnasia más concentrado en ataque. Gonzalo García apostó a las habilidades de Leonel Schattmann, quien estuvo encendido desde el perímetro (4/6). A pesar de la remontada de los patagónicos, en el elenco de Eduardo Japez hubo un gran pasaje de Luis Cequeira y Chaz Crawford para que los de Junín sigan arriba en el marcador (49-41).

El alto goleo de los primeros 20 minutos bajó notablemente en el tercer segmento. El dueño de casa aprovechó la ventaja a su favor, controló los hilos del juego y se quedó con el parcial por 18-13. El jugador más desequilibrante de este período fue Mateo Bolívar (3/3 en triples).

Con el resultado 67-54 a favor del “Turco”, Gimnasia no supo cómo quebrar la defensa rival y se quedó sin tiempo para emparejar el marcador. Finalmente, con su capitán Juan Cangelosi haciéndose cargo de las últimas posiciones, Argentino venció al "Verde" por 78-67 y disfrutó con su gente que volvió al triunfo.

VAVEL Logo
Sobre el autor