En el Estadio Ciudad, el equipo de Nestor "Che" García mantuvo su racha victoriosa con el sexto partido al hilo triunfando esta vez en calidad de local, ante un equipo irregular como lo está siendo La Unión en la Segunda Fase de La Liga. 

Un verdadero partido dieron los equipos, donde Quimsa lo fue ganando cuarto a cuarto; sin embargo fue un primer cuarto con gran juego de La Unión que fue desde el arranque abajo. Con un local que sumo a triples de Harper y Elliott Jr. con un Romano desde el poste bajo; La U, tarde pero seguro, fue llegando con Francis y Gamboa adentro del área llevando punto a punto los minutos iniciales que iban pasando. Pero, le fue costando llegar al local, y con la entrada de Elsener que alcanzó un triple rápido y empató el encuentro, donde luego García fue el encargado en sumar un triplazo cerrando 19 a 20. 

Con el envión final, el segundo cuarto fue en el arranque a favor de la visita donde García sumó otro triple para él y luego fue complementado con una bandeja de Orlietti y Vasac; sin embargo con un triple de Elsener, La U, se ponía cada vez más arriba dejando a la interrogativa del local que no respondía. Tendrían que pasar 2 minutos, en el que La Fusión con Romano y  Battle desde la línea de afuera y González bajo el poste, empataran el juego; para luego llevar punto a punto con dos equipos que no se sacaban diferencia con un Romano impecable y García sumando de a 3 acompañado de Piñero. Aun así, con un partido empatado, fue Quimsa, con Harper, quién finalizó mejor parado con una bandeja con las milésimas descontando dejando el entretiempo 47 a 46.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto, el juego que tenían los equipos se mantuvo igual de parejo; donde el local sacó una mínima diferencia con un parcial de 25 - 22. Con un arranque punto a punto con Elsener tomando el mando para su equipo, mientras que Romano se iba poniendo imparable desde cualquier lugar que tirara; pero Battle y Elliott Jr. fueron aprovechando los momentos de debilidad de La U para ponerse arriba en el marcador.

Punto a punto siguieron el encuentro, donde Harper saco de la galera, dos triples, que alejaron a La Fusión en el tablero; asimismo poco pareció importarle a la visita que siguió con el mismo juego llevándolo de a poco con Francis y Gamboa; mientras que Quimsa se mantenía calmo con su diferencia; pero sobre el final fue Konsztadt con una bandeja y García con un triple acercando a La U, poniendo presión en el final dejándolo 72 a 68.

Un último cuarto, a todo o nada para Quimsa que salio a matar al rival y lo fue logrando de a poco, con un equipo visitante que nunca se digno a responder los ataques. Con un arranque a puro juego colectivo que aumentaron rápidamente la ventaja, mientras que Elsener del otro lado salió solo a combatir con los ataques individuales; pero con los minutos pasando punto a punto se fue poniendo el partido donde La Unión parecía lentamente acercarse al local con Gamboa y Piñero. Sin embargo, La Fusión con un minuto todavía por jugar, se llevó 3 triples seguidos, de Sahdi, Gonzalez y Harper dejando sin respuesta a La U, donde con la chicharra casi sonando Sahdi sumo un nuevo triple cerrando el partido 99 a 87.

Síntesis

Quimsa: Romano 18, Sahdi 6, Harper 20, Elliott Jr 17, Gallizzi (F.I.) Hopson 6, Gonzalez 11, Cowan 4, Battle 17. 

DT: García.

La Unión: Konsztadt 8, Piñero 9, Vargas 3, Gamboa 8, Francis 16 (F.I.) Sandrini 2, García 18, Orlietti 4, Elsener 19.

DT: Narvarte. 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor