Echagüe vive. Sigue respirando. Logró un triunfo importantísimo de cara a su ambición de quedarse en la máxima categoría del básquet nacional. Esta noche, bajo un Luis Butta que acompañó al equipo, venció ajustadamente 71 a 69 a Peñarol de Mar del Plata que mantiene un nivel irregular en La Liga.

El comienzo del partido mostró a dos instituciones de niveles muy similares pero el más acertado fue el local que se adjudicó 17 a 15 el primer chico con una buena performance de sus fichas extranjeras. Gelvis Solano con 7 puntos, Derrick Caracter, con 6 y Josimar Ayarza (quien más tarde saldría lesionado) con 4 fueron los goleadores del equipo. Del lado marplatense, 5 de Jerónimo Berón, 4 de Alejandro Diez y 4 de Roberto Acuña fue lo mejor.

El segundo parcial fue nuevamente del Negro que sacó más distancia al llevarse 23-16 con lo cual se fue al descanso 40 a 31. Dos triples de Brandon Davis, más unos pasajes de Caracter, Solano y Ayarza fueron mucho para un conjunto visitante que no visualizaba mejoras ni tampoco ideas y dependía de Leonardo Gutiérrez y Robert Reed.

El reinicio del juego mostró un nivel parejo entre ambos clubes pero en esta ocasión el Milrayitas fue un poquito más y se quedó 19 -18 el cuarto con lo cual se fue al último tramo 58 a 50 abajo. El ex integrante de la Generación Dorada Gutiérrez con 3 tiros de 6,75 fue el jugador que mejor acertado estuvo en esta parte. El dominicano Solano, del lado del AEC, fue la cara ofensiva del equipo.

Los 10 minutos restantes fueron todo de Peña, que salieron con todo en busca de la victoria con Juan Ignacio Marcos como figura del chico. El parcial los favoreció, ya que lo ganaron 19 a 13 pero no fue suficiente para alzarse con la victoria. A falta de un minuto, el extranjero Reed clavó un triple que puso al frente 67 a 66 a los marplatenses pero gracias a 5 tiros libres, los cuales los primeros fueron hechos por Solano y el restante por Caracter, se llevó el encuentro 71 a 69.

Los más destacados en la victoria del conjunto entrerriano fueron Gelvis Solano con 23 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Fue acompañado por 16 unidades y 12 tableros de Derrick Caracter y 12 del panameño Josimar Ayarza. Los dirigidos por Iván Najnudel tendrán su próximo juego el jueves contra Quimsa de Santiago del Estero a partir de las 22 horas.

En tanto que Peñarol los más gravitantes fueron Leonardo Gutiérrez con 15 tantos desde el banco y 12 de Alejandro Diez. Los conducidos por Marcelo Ricchoti buscarán la victoria en suelo santafesino cuando visite Libertad de Sunchales en el horario de las 21:30 horas.