En el Boxing Club, Hispano Americano recibió a Argentino de Junín que comenzó su gira por el sur del país por la segunda fase de La Liga. Un partido donde el Turco tuvo que trabajar en su juego y también un poco de suerte estuvo de su lado con el último tiro que le termino dando la victoria en el tiempo suplementario, después de que el local lo sorprendiera empatando el encuentro en el minuto final del tiempo regular.

Un comienzo del partido con mucho juego y pocas llegadas de los equipos, en un primer tiempo, triple por triple en el arranque entre Byro y Basabe donde luego fue Crawford para la visita le dio la mínima ventaja. Pero llegar al aro empezó a ser costoso para los conjuntos en el cual recién en el minuto 4; Cangelosi para el Turco sumó una nueva bandeja aumentando la ventaja. Faltando un minuto se pudo volver a ver un poco de acción con un triple de Bolivar que complemento con una bandeja, Treise para la Celeste contesto con un doble para su cuenta dejando todo 6 a 12.

Un segundo cuarto, en el que se vio más juego en ataque y mucho más parejos para los dos equipos, logrando sacar un parcial 21- 22. Hispano salio atacar rápidamente y con una bandeja de Treise y O'Bannon Jr. desde afuera el área, puso en aprietos al Turco que fue a contestar con Zarate desde el poste bajo y Cangelosi sumando de a 3, poniendo tranquilidad en el partido. Aun así, la Celeste no se ablando y contesto con un triple de Byro, llevando el partido punto a punto con O'Bannon Jr., mientras que Bolivar del otro lado mandaba con los tantos para su equipo. Con una mejora calidad de juego, Torres siguió dándole llegada al local; pero termino siendo Gadson con dos triples seguidos, que cerraron el entretiempo 27 a 34.

La vuelta al partido, para el tercer cuarto mantuvo el partido como se venía viendo, pero Hispano esta vez salio mejor parado con un parcial 22 - 19, para ir acortando el marcador. Con un arranque punto a punto, donde cada vez que uno atacaba era el otro que rapidamente contestaba, siempre en conjunto; sin sacarse ventaja con un triple por triple entre Basabe y Treise empezó a ser el comienzo de varias jugadas cerradas en triples para los equipos con 3 triples para cada uno donde Austin y Bolivar ayudaron ir llevando los puntos en el tablero parejos. Sin embargo, con los segundos faltando fue el local que terminó finalizando mejor con un triple de Treise y dos libres de Byro, en el que solo Crawford pudo contrarrestar con una bandeja dejando el marcador 49 a 53.

Un último cuarto, nuevamente con pocas llegadas pero que se terminaron haciendo valer para Hispano que pudo terminar empatando el encuentro sobre el final, para llevarlo al suplementario. Primeramente fue costoso entrar en el ataque donde recién en el minuto 8, los equipos dieron arranque a la suma de puntos; donde una vez más lo llevaron punto a punto donde Bolivar, para Argentino, pudo sacar con un triple mayor ventaja de la que venían trayendo.

Pero con una buena presión de la Celeste empezó a acortar la diferencia en el que Freeman y Morales pusieron al equipo arriba por la mínima; a cuenta gotas fue el Turco sacando los tantos con Gadson llevando el partido en su hombro, empatandolo 66 a 66 para cerrar e ir al tiempo suplementario. Con un arranque rápido de Freeman, que Cangelosi con altura respondió; punto a punto fueron llevando los minutos finales donde Byro saco un triple faltando 40 segundos, que dejo atónito a la visita; aun así una vez más fue Gadson que emparejo el tablero; en el que faltando 3 segundos con un rebote de Hispano y una salida rápida en un tiro largo de Cequeira fue el final para el triunfo de Argentino 75 a 77.

Síntesis

Hispano: Freeman 10, O'Bannon Jr. 14, Treise 15, Austin 7, Byro 19 (F.I.) Morales 2, Torres 4, Fierro 4. 

DT: Murphy.

Argentino: Cequeira 4, Crawford 12, Cangelosi 6, Basabe 7, Gadson 18 (F.I.) Bolivar 23, Zarate 7, Stibbins.

DT: Japez.