El estadio de Quimsa de Santiago del Estero fue el escenario de un nuevo partido de la fantástica Liga Nacional donde se visualizó una brillante actuación de los locales frente a Echagüe de Paraná que no pudo entrar nunca en el partido y fue superado ampliamente 93 a 68.

El comienzo del juego fue seco de ambos lados pero con un 5-0 los paranaenses se situaban en la delantera pero luego los dirigidos por Néstor García lograron dar vuelta y con un triple de Aaron Harper a falta de dos segundos culminaron 21 a 17 arriba. El mismo Harper lideró la ofensiva con 10 puntos mientras que del lado visitante, Gelvis Solano con nueve unidades, comandaba el ataque.

El segundo trecho del partido fue muy superior para la Fusión, que con un lapidario 27-15 se fueron al descanso con el marcador 48 a 32 a favor. Los 10 de Luciano González y 6 de Nicolás Romano fueron lo mejor en Quimsa. De parte de los conducidos por Iván Najnudel, Derrick Caracter y Eugenio Zustovich fueron las únicas armas ofensivas del equipo.

En el reinicio del juego, ya instalados en el tercer cuarto, nuevamente los locales volvieron a ser contundentes y un parcial 24-13 terminó con las esperanzas de llevarse la victoria a Parana por parte del Negro. Robert Battle, quien de a poco está regresando de una lesión, Harper y Chuzito González tuvieron una gran performance en este lapso. Caracter del lado del AEC era el único que salvaba la actuación de la institución.

Los 10 minutos finales fueron parejos, como lo había sido el primer chico, pero ya era tarde y a pesar del 23-21 a favor de Echagüe, sólo sirvió para maquillar el 93 a 68 final. Emilio Stucky, Sebastián Uranga, Caracter y Solano tuvieron un buen desempeño en esta parte. Phillip Hopson fue el mejor de su franquicia en todo el cuarto para Quimsa.

El equipo del Che tuvo como grandes figuras a Harper con 20 tantos, González con 16, 13 de Hopson y 12 más de Romano. Su próximo objetivo será mañana contra Estudiantes de Concorida en el horario de las 21 horas.

En tanto que el Negro tuvo como grandes valores a los extranjeros Caracter y Solano más la ayuda de Uranga. El pivot foráneo culminó con 24 puntos y 10 tableros, el dominicano totalizó 15 unidades y el ex Obras arribó a los 13 tantos y 10 recobros. Echagüe buscará la pronta recuperación en su visita a Olímpico de La Banda este sábado a partir de las 22 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.