Fue un partido donde siempre hubo un claro dominador: Olímpico de La Banda. Echagüe, diezmado por las bajas de Matías Nocedal, Franco Barroso y Josimar Ayarza, jamás le encontró la vuelta al partido y fue duramente derrotado por su rival.

Tempranamente los locales sacaron una ventaja enorme, al ganar el primer chico 30 a 9. Una buena labor por parte de Adrián Boccia con 12 y de David Nesbitt con 7 unidades fueron lapidarias para el AEC que en los primeros minutos había sufrido una racha 12-0.

El segundo lapso los santiagueños lejos de bajar el acelerador, metieron un 24-9 que prácticamente cerró el encuentro en la primera parte. Ambas instituciones se fueron al descanso con la ventaja local 54 a 18. Federico Van Lacke, ex jugador del equipo contrincante con 6 al igual que Boccia fueron los mejores en el cierre del segundo cuarto. Derrick Caracter también con 6 sobresalió en la visita.

El tercer período fue otra vez del equipo de Fernando Duró, que con un parcial 24-18 llegaron a la última parte 78 a 36. Un goleo repartido de parte de los locales fue contundente para imponerse en el marcador. En tanto que del lado del Negro, apareció Gelvis Solano, pese a no estar en su mejor noche en la línea de tiros libres, para anotar 11 tantos.

Los 10 minutos finales finalmente fueron de los conducidos por Iván Najnudel, quienes terminaron 28-23 el cuarto para cerrar el 101 a 64 final. La visita, ya con juveniles en cancha, fue liderado por Maximiliano Veles con 5 y del lado visitante, Sebastián Uranga con 7 fue el más destacado.

Las figuras de los santiagueños fueron Boccia con 20 unidades, Nesbitt y Van Lacke con 11 cada uno y Mauro Cosolito con 10 tantos y 9 asistencias desde el banco. El equipo de Duró, séptimo en la Conferencia Norte, tendrá su próximo compromiso mañana cuando reciba a Estudiantes de Concordia a partir de las 22 horas.

En el elenco entrerriano fueron gravitantes las actuaciones de Solano y Uranga, quienes acabaron el partido con 21 y 10 puntos, respectivamente. El elenco de Paraná, último en la Norte(6-30), buscará salir adelante cuando reciba este martes en su cancha a San Martín de Corrientes en el horario de las 21 horas.