En una cálida noche en el estadio Ciudad, Estudiantes de Concordia fue más que Quimsa de Santiago del Estero y se llevó el triunfo 80 a 73 gracias a una buena performance durante todo el partido.

El cotejo fue primeramente de los visitantes que con un buen pasar durante los primeros minutos, en especial de Darqavis Tucker y Javier Justiz Ferrer, con 6 y 8 puntos, respectivamente fueron fundamentales para llevarse 20 a 14 el primer cuarto. Del lado de los locales, Aaron Harper fue el más destacado de su equipo con 8 unidades.

El segundo chico fue el despertar del equipo de Néstor García, que a base de buenas ofensivas, clavó un parcial 27-21 para irse al descanso empatados en 41. Unos minutos lúcidos de Harper (8) y la mano caliente de Carl Elliot (3 triples) fueron primordiales en la levantada. Tucker con 8 y Jonathan Slider con 6 fueron las mejores armas del ataque del elenco de Hernán Laginestra.

El tercer período fue muy nivelado entre ambas instituciones pero los conducidos por el Che fueron un poco más y ganaron por la mínima (22-21) este tramo.  Los extranjeros Elliot y Harper  tuvieron nuevamente un papel protagonista mientras que la consolidación de Tucker y la aparición de Federico Marín mantuvieron a tiro al Verde.

Los 10 minutos finales del encuentro fueron los mejores de los concordienses. Ajustaron la defensa y cortaron el ataque producido por sus foráneos y del lado ofensivo, Tucker se hizo cargo de llevar a su club a la victoria. A falta de un minuto y medio, un parcial 8-0 fue la diferencia para que la visita consiga la victoria.

Estudiantes de Concorida tuvo como mayores valores a Tucker con 32 puntos y 8 rebotes, 14 tantos y 7 recobros de Justiz Ferrer, 11 de Federico Marín y Jonathan Slider. El siguiente juego de los entrerrianos, segundos en el Sur (25-12), será este lunes contra Olímpico de La Banda en el horario de las 22 horas.

El elenco santiagueño fueron importantes los aportes de Harper y Elliot con 22 y 20 puntos, respectivamente, más 13 tantos de Nicolás Romano como mejores en el elenco derrotado. El siguiente juego de la Fusión, quinto en el Sur (20-15) lo tendrá como anfitrión frente a Libertad de Sunchales el próximo viernes a partir de las 22 horas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.