Atenas recuperó su mística al derrotar a Obras Basket en el polideportivo Carlos Cerutti, luego de cuatro derrotas consecutivas. Osvaldo Ardúh, exdirector técnico de Unión de Sunchales y de San Isidro de San Francisco, parece haberle encontrado la mano a un equipo que no venía muy bien. 

La ida de Gustavo Miravet generó un sinnumero de preguntas en torno a la realidad del conjunto ateniense. Inmediatamente, los hinchas del histórico equipo cordobés miraron la tabla de reojo porque se aproximaba, suave y cancinamente, el fantasma del descenso.

Es por eso que la llegada de Osvaldo Ardúh, tal y como había pensado la dirigencia comandada por "Felo" Lábaque, trajo aires nuevos y con mas razón en términos de resultados.

En lo que respecta al partido que se disputó en el suelo donde el carisma domina cada una de las cuadras de Córdoba, Obras apeló a Martín Leiva. El exjugador de Peñarol y con paso en la selección Argentina, fue desequilibrante y una opción fiable para el ataque tachero.En la faz defensiva recurrió a marcas personales y, en algunos momentos, aplicó zona.

Por su parte, Atenas tuvo en el rosarino Diego Fernando LoGrippo como el as de espada de las ofensivas atenienses, teniendo el tiro desde larga distancia como su arma predilecta. el exQuimsa anotó 23 unidades, seguido por super Bruno Lábaque quien culminó el partido con 18 unidades. La faz defensiva fue clave para ganar el encuentro y fue muy importante tanto en el primer como en el segundo cuarto. El encuentro terminó en un acotado 42 a 39.

El punto fuerte y que permitió que el partido se vuelque a favor de Atenas fue el aporte de Diego Gerbaudo desde tres puntos. El aporte de Lisandro Rasio fue interesante ya que ayudó constantemente a sus compañeros para que los cordobeses pudieran gritar victoria en un partido complicado frente al Obras Basket de Nicolás Casalánguida.