Anoche Luis Butta, cancha de Echagüe de Paraná, fue donde San Martín de Corrientes tuvo que transpirar de más ante un conjunto paranaense que no quiso ser un rival fácil de roer y finalmente terminó ganándolo 79 a 74.

El cotejo empezó bien disputado, donde poco a poco la visita se despegó y tomó la ventaja pero más tarde, en los minutos finales, la historia se revirtió y culminó con el Negro llevándose el chico 19-16 gracias a los 7 puntos del refuerzo temporal, John Millsap más los aportes de Derrick Caracter  y Joaquín Baeza con 4 cada uno. Del lado de los correntinos, Jeremiah Wood se destacó con 8 unidades.

El segundo parcial evidenció un emparejamiento más evidente, donde los Santos lograron sacar una mínima ventaja (23-22) para irse al descanso un doble abajo (41 a 39). Los mejores en este tramo del lado visitante fueron 8 de Faggiano y, Gelvis Solano con 9 como máximos exponentes en el local.

El tercer cuarto fue donde se produjo el quiebre de este encuentro ya que una racha 21-5 fue determinante para la victoria de los dirigidos por Sebastián González. La ventaja de esta parte hizo que el equipo visitante se fuera rumbo al último período 60 a 46 arriba. El gran trabajo de Leonardo Mainoldi, con 9 tantos fueron esenciales al igual que el aporte de Wood y Lucas Faggiano. En tanto que el AEC se encontraba desorientada ante el gran despliegue ofensivo mostrado por su contrincante.

Los 10 minutos restante Echagüe salió a darlo todo para recortar la distancia y soñar con la victoria pero finalmente cayó de pie a pesar de ganar 28-19 el lapso final, fue victoria para San Martín 79 a 74. 10 puntos de Caracter y 9 de Brandon Davis trataron de lograr el milagro mientras que del lado visitante, 5 de Faggiano y 4 de Damián Tintorelli dieron por terminadas las esperanzas locales.

El conjunto de González tuvo como figuras destacadas a Coco Mainoldi, con 16 puntos y 10 rebotes y fue ayudado por 15 unidades de Faggiano y 14 del foráneo Wood. El próximo juego de los correntinos, líderes de la Conferencia Sur con récord 25-9, será este jueves en Concordia contra su inmediato perseguidor Estudiantes a partir de las 21 horas.

Del lado de los dirigidos por Iván Najnudel, fueron importantes los aportes del dominicano Solano con 17 unidades, del norteamericano Millsap con 15 tantos y el extranjero Caracter que acabó con 14 puntos y 11 tableros. El próximo partido del elenco entrerriano, último de la tabla del Sur con 6 victorias y 30 derrotas, será el domingo de local contra Atenas de Córdoba en el horario de las 21 horas.